Política y economía.

Marcos Juárez

Los bonos son para 8 obras de infraestructura y 25 viviendas

En diálogo con Ricardo Agusti , el intendente Pedro Dellarossa se refirió al llamado a licitación de los “Bonos para el Desarrollo Marcos Juárez 2020 -Serie II” o conocidos como bonos inversor o de liquidez.

30-11-2020
  • Pedro Dellarossa - bonos

El titular del Ejecutivo Municipal, señaló que los bonos ya están emitidos, se emitieron bonos por 75 millones de pesos que se llama bonos por liquidez o por inversión.

El miércoles si hay personas interesadas en invertir, se hará la apertura de los sobres 

"Es otra opción más para invertir", dijo Dellarossa.

Generalmente el inversor en Marcos Juárez no hace este tipo de inversiones salvo que se viva en una ciudad grande. El bono es una inversión que no paga impuestos y por eso puede ser atractivo en aquellos que piensan resguardar un ahorro y no saben dónde colocarlo.

"A nosotros ( por la Municipalidad) como crédito nos es muy conveniente porque tampoco pagamos sobre tasas. en definitiva vamos a estar a la altura de poder honrar todos los compromisos a futuro".

El respaldo de la deuda

El respaldo es el cobro que se tiene de todas las obras que se hicieron vía Nación y vía provincia. hoy por ordenanza estamos obligados a depositar ese dinero en una cuenta aparte y dejarlo ajeno al movimiento financiero de la municipalidad. esa cuenta estamos contando con 8 millones de pesos para hacerle frente a todos esos bonos

A medida que pasen los años se va a ir actualizando y tiene una tasa de interés anual de 2,5% de interés.

Los inversores

Puede invertir cualquier persona, el monto mínimo son 100 mil pesos y el monto nominal son 1000 pesos. Los inversores pueden ofrecer 960 pesos por cada bono de mil. luego se verá en la licitación cual queda firme

"Estamos rompiendo el molde. si hay experiencias en Córdoba, Rosario y Río cuarto y la gran diferencia en la emisión de ellos y nosotros, es que ellos lo hacían para pagar deudas en cambio nosotros es para hacer 8 obras de infraestructura en la ciudad y 25 viviendas.

"Creo que es una opción válida al ciudadano que la quiera hacer y estamos muy esperanzados de poder concretar estas 8 obras y las 25 viviendas que se sumarían al primer programa de viviendas PROMUVI", finalizó Dellarossa.

Contactanos por cualquier consulta