Sociedad.

Córdoba

Los requisitos para circular e ingresar a Córdoba en verano

El Gobierno difundió el protocolo de procedimiento para residentes, quienes posean casas de vacaciones o arriben de otras provincias como turistas.

17-11-2020

Propietarios de casas de veraneo residentes en Córdoba (habilitados  desde el viernes 20 de noviembre):

1)
 Permiso de circulación interdepartamental (mientras sea requerido por el COE Central).
2) Documentación comprobatoria de titularidad del dominio (boleto de compraventa, fotocopia de la escritura o impuesto, etc.)3) Cumplir con la normativa de control sanitario provincial y los requerimientos particulares que puedan definir las autoridades municipales o comunales.

Propietarios de casas de veraneo no residentes en Córdoba
 (desde el 18 de diciembre):

1)
 Descargar en el celular la aplicación CuidAR y mantener activa durante toda la estancia.
2) En caso de traslados en vehículo propio, circular por las rutas habilitadas de acceso a la Provincia.3) El conductor deberá disponer del certificado de circulación correspondiente y demás requisitos normales para circular por rutas argentinas.4) Identificación de cobertura sanitaria (Obra Social, Mutual, Prepaga, etc.).5) En caso de requerir atención médica en Córdoba, por patología Covid-19 u otra, deberán proceder según lo que se define en los capítulos siguientes. 

Turistas con o sin domicilio en Córdoba
 (desde el 4 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente):

1)
 Comprobante de las reservas efectuadas.
2) Descargar en el celular la aplicación CuidAR y mantener activa durante toda la estancia3) Identificación de cobertura sanitaria (Obra Social, Mutual, Prepaga, etc.).4) En caso de traslados en vehículo propio, circular por las rutas habilitadas de acceso a la Provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aclaró en el anuncio del lunes que no exigirán certificado de PCR negativo ni tampoco la contratación de seguros de salud contra Covid-19.


Contactanos por cualquier consulta