Sociedad.

Córdoba

Apertura de alojamientos turísticos desde el 1 de diciembre

Matías García Prado, del Hotel Edelweiss en Villa General Belgrano, explicó que esta fecha aplica solo para Córdoba. Luego, el 1 de enero sería para todos los argentinos y países limítrofes.

10-11-2020
  • Matías García Prado - apertura de hoteles en Córdoba a partir de diciembre

La fecha de apertura de los alojamientos turísticos será a partir del 1 de diciembre para residentes de la provincia de Córdoba. Fue un cronograma que se consensuó entre los intendentes, distintas asociaciones hoteleras, centros comerciales y turísticos con la gobernación, vicegobernador y presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

A mediados de noviembre podrán ir quienes tienen casas sin residencia habitual en la zona turística. Luego, desde el 1 de enero en adelante, ya empieza a poder comercializarse y alojar a los que sean residentes de cualquier parte de la Argentina y países limítrofes.

Hay un pedido que ha hecho un grupo de intendentes, cámaras empresarias, cadenas hoteleras y gastronómicas solicitando que desde el 20 de noviembre en Córdoba comience la actividad, que justo es fin de semana largo. Después, el 23 de diciembre para los residentes de nuestro país y de limítrofes.

Los protocolos los dispone cada municipio o comuna. Hay condiciones biosanitarias como distanciamiento, barbijo y alcohol. El check in y check out son a las 16 hs. 

Matías García Prado destacó que por el momento no se habla de limitación en capacidad y en cuanto a reservas, agregó: “Hay dos escenarios: muchas consultas y pocas reservas, ya que hay gente que tiene miedo u otros que tienen la ilusión de viajar”.

Contactanos por cualquier consulta