Sociedad.

Correa

Correa: Un vecino de 88 años donó su casa y auto para el Samco local

Adolfo Meconi “Cachi” es un luchador de vida ya que perdió a su esposa hace poco y 30 años atrás a su única hija. Ahora, generosamente donó sus pertenencias a la salud pública de la comunidad.

06-11-2020
  • Nahuel Cejas - gesto solidario de un vecino

Adolfo Meconi ”Cachi” tiene 88 años, vive en Correa y donó su casa y auto para el Samco de la localidad. Fue un gesto solidario en vida. Recientemente falleció su esposa por Covid y hace 30 años su única hija. Es un luchador y muy generoso con su pueblo.

El presidente comunal de Correa expresó: “El gesto solidario de un adulto mayor nos ha emocionado a todos y se ha hecho eco en la noticia. Me emocioné muchas veces soltando lágrimas y valorando a un vecino de la localidad que tiene dedicación por su comunidad”.

Cachi hace dos meses perdió a su señora por la pandemia y hace más de 30 años perdió a su única hija en un accidente. “La verdad que uno podría decir bueno, cómo es que sigue o no se ha enojado con la vida; te diría que no. Cachi para poder salir de su depresión con el fallecimiento de su hija, lo pudo hacer a partir del yoga, y hoy en la pérdida de su señora lo hace de una misma manera, reinventándose”, dijo Nahuel Cejas entre lágrimas. 

Para la comunidad, “es un gran orgullo poder demostrarle al país el calor de nuestra gente”.
 
Meconi tiene 15 sobrinos y planteó que si le dejaba sus bienes a ellos, iba a ser más un problema que una herencia. Aunque él quería dejar sus bienes para toda la comunidad y una de esas instituciones es el Samco local. Éste cuenta con 7 mil habitantes que siempre concurren, está las 24 horas abierto con una atención activa de enfermeras y ahora con el Covid es a domicilio. 

Emocionado, Cejas finalizó: “No todo está perdido y nos da la esperanza de salir adelante en esta oportunidad”. 

Contactanos por cualquier consulta