Sociedad.

Correa

500 habitantes de Correa llevan el tratamiento con ivermectina

El presidente comunal de Correas informó que no lo aplica el Samco local sino un médico de cabecera que atiende en la ciudad. Por ello, hay poca cantidad de casos en total.

06-11-2020
  • Nahuel Cejas - tratamiento con ivermectina en Correa

Correa hoy aplica el tratamiento ivermectina, no desde el Samco local sino de un médico de cabecera que atiende en la localidad. Ya está aplicado a unas 500 personas. 

Este doctor ha tenido la posibilidad de conocer mucho más este tratamiento, porque su hermano Daniel Alonso es médico, investigador de CONICET y docente de la Universidad de Quilmes. Ha generado que en muchas situaciones haya personas sin síntomas y sino muy leves, por ende es difícil de detectar si uno es contacto positivo o negativo.

Eso provoca que la cantidad de personas contagiadas que revela el informe real tenga esa cantidad de números. Hay en total 194 casos, 34 activos, 155 recuperados y 5 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

“Es un tiempo de investigación aunque no está habilitado por el Ministerio de Salud y el gobierno provincial para la aplicación de Ivermectina en casos de Covid. Para que más médicos lo puedan aplicar, deberían tener una habilitación correspondiente”, finalizó Nahuel Cejas.

Contactanos por cualquier consulta