Sociedad.

Marcos Juárez

Virginia Tomassini fue becada para un capacitación de género

La concejal fue seleccionada entre las 1400 postulantes para un programa que trata políticas públicas con perspectiva de género, organizada por la ONU Mujeres entre otros organismos.

06-11-2020
  • Concejal Virginia Tomassini - beca para programa con perspectiva de género

Hace una semana, Virginia Tomassini se inscribió para realizar estas capacitaciones que abordan las políticas públicas con perspectiva de género. Recientemente le llegó un mail de la ONU informando que dentro de ese 10% elegido, ella fue becada.

La plataforma de formación política está destinada a la diversidad de mujeres de América Latina y el Caribe.

Está impulsada por ONU Mujeres (Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres), PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) e IDEA (Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral) en el marco del Programa ATENEA, y consolidan una alianza con el Programa de Educación a Distancia de FLACSO Sede Argentina.

El programa será hasta diciembre mediante foros y encuentros para generar una red a nivel latinoamérica y estar interconectada con mujeres dirigentes que tienen alguna formación en perspectiva de género. Anteriormente, Virginia ya realizó capacitaciones de este tipo, como por ejemplo con la Ley Micaela.

La concejal del bloque Marcos Juárez Somos Todos destacó: “Me apasiona formarme continuamente. Es un orgullo muy grande y una buena noticia para este año. Voy a volcar todo lo que aconseja este curso y las relaciones que allí establezca, para trabajar en programas de política local”.

Contactanos por cualquier consulta