Sociedad.

Marcos Juárez

Ernesto Re: "Podemos pasar años hablándonos sin conocernos"

En el día del radioaficionado, resaltó que conoce las costumbres de colegas en todo el mundo. Santiago Pereyra dijo que el hobby se destaca en el desarrollo de tecnologías.

21-10-2020
  • Ernesto Re - La pasión de la radioafición

  • Santiago Pereyra - Hobby científico

El radioaficionado es independiente, sin fines de lucro que puede expresar sus pensamientos a través de la radio. Según la información brindada por Re, actualmente se usa en mayor medida el modos digital para comunicarse. Allí es usada la tecnología actual a través de una computadora, un programa que codifica y decodifica utilizando el ETER para la propagación de esas ondas. 

Además manifestó sus sentimientos por el hobby: "La radioafición es un tema muy apasionante, da mucho placer para quienes lo hacen. Desde 1995 tengo la señal distintiva en la que estoy activo y tengo la suerte de contactarme con otros países. Ser libre en pensamiento, sin molestar al otro. Al compartirlo se forman grupos de amigos a través del tiempo y larga distancia".

"Pueden pasar años de estar hablando con otro colega radioaficionado sin conocerlo. Pero conociendo a la familia, pensamientos, formas de actuar y conducta. Todo a través de la radio. Todos poseeos una señal distintiva que es única. Pasándola, nos pueden conocer en cualquier parte del mundo, a partir de ahí saben nuestros datos personales y la ubicación de mi estación", agregó convencido.  

Por otra parte, Santiago Pereyra habló de las bases: "Es muy científico porque hay que aprender de electrónica, propagación atmosférica y electricidad. Te da esa maña de poder armar equipos o antenas con basura, con pedazos de computadoras".

Opinó sobre formas de mejorar a la radioafición: "Estaría bueno que sea más fácil acceder a equipos, montar antenas. Hay localidades que restringen mucho las antenas, aunque no pueden hacerlo con los radioaficionados".

Contactanos por cualquier consulta