Sociedad.

Marcos Juárez

Pablo Busano: De exponer sus pinturas en Rosario hasta París

Usa técnica hiperrealista para dar detalles que confundan con la realidad. En 2018, una de sus obras llegó al Carrusel del Louvre, donde participan galerías de todo el mundo.

21-10-2020
  • Pablo Busano - Exposición en París

El oriundo de Marcos Juárez pinta desde los 16 años. Llegando a los 30, buscó a un profesor para mejorar su arte. Conoció a Gabriel Villar, quien realiza pintura de animales el mismo método. Ahí fue cuando supo que quería estudiar con él.

Busano explicó porque usa el hiperrealismo: "Se logra una técnica muy refinada, pueden darse detalles que casi se confunden con algo real. Eso hace que cuando se ven estas obras, atrapen mucho más a los sentidos y que se identifique con el personaje observado".
 
El tatuador nombró sus logros: "En 2014 expuse en el Centro Cultural Fontanarrosa en Rosario. En 2015 en una feria internacional de arte contemporáneo. En 2016 y 17 en la Asociación de Estímulos de Bellas Artes de Buenos Aires, allí pasaron los grandes pintores del país. En 2018 mandé una de mis pinturas al Carrusel del Louvre que es una feria internacional de arte". 

En conclusión, expresó sus virtudes como pintor: "Una de las cosas que más llaman la atención de mis obras es la expresión que puedo lograr, transmitir más allá de lo que se puede ver, de la parte psicológica que tiene el personaje. Me parece algo muy interesante lo que logré con el estudio del color, eso hace que la pintura impacte mucho más".

Contactanos por cualquier consulta