Sociedad.

Armstrong

El municipio construirá viviendas sobre lotes propios

El intendente Verdecchia lo anunció en una conferencia de prensa, se trata de un convenio con la Secretaria de Hábitat de la provincia. Construirán en 12 meses a partir de la firma.

20-10-2020
  • Pablo Verdecchia - Construcción de viviendas

La municipalidad envió al Concejo Deliberante el pedido de autorización para la firma de los convenios. El aporte lo hace el Gobierno de Santa Fe y la construcción la realizará el municipio. Tendrá un fondo fijo. Se harán grupos de a cinco viviendas.

El mandatario municipal mostró su entusiasmo por la iniciativa: "Este tipo de programas es una excelente propuesta para que mucha gente pueda tener una solución habitacional. Es de ejecución mucho más rápida que los demás con muchas trabas burocráticas. En los próximos días firmaremos los convenios para comenzar la inscripción y sorteos lo más rápido posible".

Además anticipó algunos requisitos: "Tienen que ver con los ingresos, recibos de sueldo. Los registros ante ANSES, que no tengan casa propia. Se espera que a los 12 meses de la firma del convenio esté construida la vivienda. A partir de ese período se pagará la primera cuota". 

Entrega del Fondo de Asistencia Educativa 

El martes 13 en el salón San Martín se hizo el aporte mensual a todas las escuelas de la ciudad y Biblioteca Popular Sarmiento. La cuota corresponde a este mes. Cada institución recibió $ 32.353, con excepción de la Escuela Número 600 porque cobra mensualmente $48.529,50. 

Funciona para el mejoramiento edilicio, sumar calidad y seguridad para quienes concurrirán nuevamente cuando todo vuelva a la normalidad.

Contactanos por cualquier consulta