Sociedad.

Cañada de Gómez

Casalegno propuso la creación del Programa "Acompañamiento a Familias en Aislamiento"

El concejal del Bloque Justicialista, expresó que el objetivo será asistir y colaborar con quienes padecen el Covid o se encuentran aislados como prevención.

18-09-2020
  • Marcelo Casalegno - Acompañamiento a familias

El legislador presentó este jueves, en la sesión del Concejo Municipal, el proyecto para ayudar a positivos o contactos estrechos durante su aislamiento. Dicho programa se extenderá hasta que la Pandemia se haya superado.

Podrá reformularse en el futuro, para asistir a personas o familias que requieran especial atención del municipio por su situación particular según lo considere necesario el Departamento Ejecutivo.

Inquietudes de la gente

Marcelo Casalegno habló de las preguntas recibidas: "Nos encontramos con muchas consultas de quienes dependen de un ingreso diario de su trabajo, tienen una dificultad muy grande por estar aislados durante 14 días. Estamos convencidos que el municipio puede asistirlos alimentariamente, con trámites. Contempla un abordaje más integral".

Principales objetivos del programa

El proyecto permitirá la asistencia municipal en la entrega de alimentos, productos de higiene personal, material didáctico y se invitará a participar a todos aquellos voluntarios que deseen colaborar con la atención, el seguimiento diario de la situación de estas personas o familias aisladas.

Accionar municipal

La municipalidad pondrá a disposición de la ciudadanía, personas capacitadas para poder tomar la información o la inquietud recibida y volcarla a los canales que correspondan para mejorar los mecanismos de comunicación.

Contactanos por cualquier consulta