Sociedad.

Córdoba

Hoy se celebra el día de la bandera Provincial de Córdoba

El legislador Miguel Majul informó que este año se cumplen 10 años de su creación el 16 de diciembre aunque hoy se estableció como fecha conmemorativa.

18-09-2020
  • Miguel Majul - Día de la bandera de Córdoba

Por medio de la oportunidad de celebrarse en el 2010 el bicentenario de la Patria, el gobierno de Córdoba consideró oportuna la ocasión para crear su bandera oficial, ya que junto con Catamarca eran las únicas dos provincias que carecían de este importante símbolo.

La legislatura provincial, sancionó la ley 1806 el 7 de julio de 2010 por el cual facultó al poder ejecutivo a llamar a concurso para su diseño. "Buscando la Bandera de Córdoba" estaba dirigido a quienes cursen los niveles secundarios, superior de gestión pública o privada.

Admiración por la bandera

Majul manifestó el desarrollo de este acontecimiento: "La bandera fue presentada públicamente el 16 de diciembre de 2010 e izada por primera vez el 29 de dicho mes. Es nuestro signo de identidad a la provincia, nos inspira permanentemente un gran respeto y admiración”.

"Se pretende celebrar sencillamente y destacar el día de la bandera provincial, a través de la realidad de la pandemia", resaltó el legislador.



Contactanos por cualquier consulta