Sociedad.

Marcos Juárez

Habilitarán academias de idiomas, salones de fiestas, fútbol 5 y paddle

Ezequiel Cornaglia, concejal oficialista, comunicó que el departamento ejecutivo hará un decreto reglamentando todas las actividades para que comiencen a trabajar.

17-09-2020
  • Ezequiel Cornaglia - Habilitación de actividades

Todos los proyectos tratados ayer en el Concejo Deliberante se votaron por unanimidad. Como una apertura de calles en Villa Argentina, donde habrán nuevos loteos. La unificación de unos lotes en el terreno Elevación 2 que son del PROMUVI y las actividades laborales.

Las academias de idiomas funcionarán con protocolos de universidades, los salones de fiesta como restaurantes o bares mientras sus cocinas estén aprobadas por bromatología. Las canchas de fútbol 5 y paddle siempre y cuando el COE apruebe su manera de funcionar.

Nuevos proyectos del Concejo Deliberante

Cornaglia habló de los ples que votarán los legisladores en las próximas semanas: "Hay un proyecto que establece un cambio de las cañerías de agua en un 70% de la ciudad. Las mismas son de 1980, esa obra durará 10 años. Por otra parte está el plan de ordenamiento urbano que prevé el desarrollo a los próximos 30 años".

El futuro de las actividades laborales

Por último comentó su postura en cuanto a su desarrollo: "Queremos que la gente trabaje pero que cumpla con los protocolos, vamos a seguir tomando decisiones en ese sentido. Como concejales no podemos habilitar actividades específicas pero si remomendarle al ejecutivo que lo haga como ya hicimos con comercios o jardines".

Contactanos por cualquier consulta