Agro.

Marcos Juárez

"El espíritu de aquellos pioneros todavía se mantiene vivo" afirmó David Castellano

Productores agropecuarios celebran su día destacando el compromiso que le dedican a su trabajo, en el cual la tecnología ocupa un rol primordial en la actualidad.

08-09-2020
  • David Castellano - Día del agricultor

  • Eduardo Colmegna - El campo en el futuro

  • Omar Favaro - Análisis del campo

  • Sergio Biga - Productor hace 40 años

Los productores agropecuarios son muy importantes para el país, debido a que forman uno de los pilares fundamentales para la economía nacional. Gracias al campo, Argentina genera gran parte de sus ingresos en un modelo agroexportador.

La opinión de los productores en su día

Castellano manifestó el orgullo de sus raíces: "La historia del encuentro, de los vecinos, era el momento de encontrarse en la carneada, de hacer las cosas en conjunto. Tenía el alimento de la amistad, del encuentro humano. Lo viví desde muy chiquito cuando nací y me crié en el campo".

La pasión como motor

Por otra parte, Sergio Biga expresó su motivación para continuar luego de 40 años: "Podría jubilarme tranquilamente pero voy a seguir todo lo que se pueda trabajando un poco más. Aprendí este trabajo; le pongo el alma, el corazón y la pasión. El mismo fue evolucionando, hay que usar más la cabeza que el cuerpo".

La tecnología como cambio generacional

Paralelamente, Omar Favaro explicó las principales razones para usarla: "Cuando empezás a usar la tecnología, te das cuenta que perdimos mucho tiempo innecesariamente. Vimos el cambio de trabajar la tierra a la siembra directa".

La agricultura en el futuro

Por último, Eduardo Colmegna productor de Totoras, dijo cuál es su opinión de cara al futuro: "Veo en el futuro una agricultura mucho más tecnológica, con menos utilización de agroquímicos y más uso de nutrientes. Es primordial el fortalecimiento de las cooperativas para evitar que se concentre la producción en pocas manos".

Contactanos por cualquier consulta