Sociedad.

Marcos Juárez

"Fue la experiencia más grande en la que participé" aseguró Marcos Baldovino

El bombero marcosjuarense que trabajó en el incendio de las sierras atravesó momentos difíciles, pero sabiendo que tiene el apoyo constante de su familia.

01-09-2020
  • Marcos Baldovino - Incendio en las sierras

Cualquier bombero del país participaría en este tipo de situaciones para tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles. Sobre todo cuando se desarrollan incendios de interface, cuando las llamas están llegando a las edificaciones.

Baldovino, bombero hace 11 años, relató su experiencia en Ongamira y Los Terrones: "La situación fue brava, éramos 50 bomberos tratando de proteger un complejo ubicado en la montaña, junto a casas y un criadero de truchas. En primer lugar teníamos que contener las llamas para impedir que traspase la ruta".

Por otra parte, expresó la dificultades atravesadas: "El viento dificultó muchísimo la tarea. Siempre que tenemos que salir por 48 hs nos piden que seamos autosustentables. Cuando sale la alerta roja salimos con lo que teníamos y no teníamos ningún lugar para comprar, aunque no teníamos mucha hambre".

"Tenemos más tecnología para estudiar los incendios. En el puesto comando levantan un dron para ver por dónde nos podemos acercar para llegar al foco. Cuando tengo 5 minutos llamo a mi familia para decirles los que está pasando. Estás trabajando en el patio de la casa. Es bravo ver a los niños llorando", sintetizó el voluntario.

Contactanos por cualquier consulta