Sociedad.

Marcos Juárez

"Los socios están con la cuota al día", dijo Nevilda Belamate

El Centro de Jubilados y Pensionados cumple 44 años. La presidenta habló sobre la fidelidad de los socios para pagar la cuota mensual de $120.

31-07-2020

La institución es sin fines de lucro y trabaja en favor de todos los jubilados y pensionados de la ciudad y región. Lograron implementar algunas actividades 20 días en marzo y 15 con la apertura de la cuarentena. Hoy se encuentra nuevamente cerrado a la espera de todos sus visitantes diarios, trabajando online sin muchas entradas económicas.

En épocas normales solventaban el lugar con las cenas y cuotas de sus afiliados, ahora los ayuda el gobierno con dos empleadas en blanco a través de un mínimo sueldo. Cuentan con 17 talleres entre ADOP y Adultos Mayores de Córdoba, se destacan gimnasia para hombres y mujeres, folclore, tejido, bordado mexicano y artesanía. Además tenemos computación y cocina saludable

Nevilda agradeció profundamente la ayuda recibida por parte de los socios: "Tengo que reconocer que se portaron de maravilla les agradezco en el alma porque cuando fueron los cobradores nadie dejó de pagar porque la infraestructura estaba cerrada, gracias a ellos salimos adelante".

"Es importantísimo llegar a una edad de jubilarse y tener un lugar a donde concurrir, las mujeres festejan sus cumpleaños, se ríen y festejan. Tienen una vía de escape para pasar mejor su tiempo", concluyó la presidenta.