Sociedad.

Villa General Belgrano

"La Fiesta del Chocolate Alpino será virtual los días 18 y 19, 25 y 26 de julio" expresó Gabriela Cachayù

La representante turística de Villa General Belgrano, habló en exclusiva con Cadena Sudeste sobre la nueva modalidad virtual de la Fiesta del Chocolate Alpino; la sensación extraña al ver a la localidad sin turistas y los protocolos que preparan para recibir nuevamente a los visitantes.

17-07-2020

Sin dudas la pandemia por el coronavirus cambió muchos hábitos de los argentinos, eso incluye al turismo, sector muy golpeado por la crisis sanitaria. Sin embargo, hay aspectos positivos que reflejan los encargados de este rubro. Quieren reflejar a la sociedad que hay más noticias que las referidas al Covid, presentarle su lugar preferido a la distancia, permitiendo soñar con volver a pisar un sitio de encuentros y amigos.

La Fiesta Virtual del Chocolate Alpino tendrá lugar entre el 18 y 19, 25 y 26 de julio, será transmitida por Youtube y por el canal local. Los gobernantes de esta ciudad del Valle de Calamuchita entienden que los argentinos consumen mucho las redes sociales por la situación actual, por este motivo arman una propuesta diferente. Realizarán cápsulas para tentar a la población con el sabor que les queda probar.

Gabriela Cachayù expresó su optimismo por el futuro que le depara a la ciudad: "En algún momento vamos a estar todos juntos disfrutando y brindando. Hay que transmitir el espíritu que siempre tiene Villa General Belgrano, una recepción cálida a cada turista, agasajarlos. Me parece que vamos a volver a buscar esta cercanía".

Un tema que genera incertidumbre es la Fiesta Nacional de la Cerveza, ya que en un fin de semana común de esta celebración 100.000 turistas pasaban por esta celebración. Los gobernantes piensan cómo reinventarla, si podrá trasladarse en el tiempo y la manera en que se podría llevar a cabo.

"Falta la alegría de los turistas con el color que le ponen, los extrañamos y esperamos que dentro de poco tiempo podamos empezar con la nueva normalidad que nos permita salir de esta crisis tan profunda. Villa a través de los años supo generar muchos eventos para una ocupación muy significativa dentro de la provincia de Córdoba y de unos cuántos destinos de la Argentina", concluyó la Secretaria de Turismo.