Deportes.

Las Parejas

"El automovilismo me formó como persona" aseguró Facundo Ardusso

El piloto de Las Parejas compite en el Súper TC 2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional clase 3.

12-06-2020

Facundo Ardusso, bi campeón del Súper TC 2000, expresó su agradecimiento a este deporte: "El automovilismo me hizo formar mi personalidad y empezar a ver que en la vida hay muchos obstáculos y que no están los padres para solucionar los problemas. Me enseñó a resolver problemas adentro y fuera de la pista".

En tiempos de cuarentena, su entrenamiento no cambió debido a que siempre se ejercitó desde su casa. Sigue las instrucciones de un profesor de Rosario.

Además, para ayudar a bajar su ansiedad por no saber cuándo volverá a la actividad, está involucrándose en la rama de la construcción; a través de una empresa que es sponsor y colabora con Sportivo Atlético Club.

Ardusso, que le faltaron 8 materias para recibirse de contador, se ve identificado con el estilo de conducción de Alain Prost. Debido a que es un estratega y a su vez, busca la regularidad, la eficiencia y la efectividad.

Actualmente ejercita la parte mental con el simulador. Realiza un entrenamiento de concentración y atención. No lleva una dieta estricta, trata de cuidarse pero se permite algunos gustos.

En conclusión, manifestó sus objetivos a futuro: "Si podemos competir, a fin de año espero ser campeón del Súper TC 2000, del Turismo Carretera y del Turismo Nacional clase 3. En mediano plazo quiero ser el mejor piloto del país".

"A largo plazo quiero dejar una linda imagen de Facundo Ardusso deportista y con una familia formada", finalizó.

Contactanos por cualquier consulta