Deportes.

Marcos Juárez

"El CAM se lleva en el corazón" expresó José Alberto Bonetto

El Club Atlético Municipal se fundó hace 43 años, a través del rugby y hockey, que se mantienen hasta la actualidad.

09-06-2020

José Alberto Bonetto, Director Técnico del rugby femenino de la institución, manifestó su deseo de elevar el nivel de dicho deporte: "Estamos tratando de generar jugadores y estrategias para ascender y volver a estar en primera división, donde supimos estar en algún momento y lugar en el que participaron jugadores que estuvieron en los Pumas".

Hasta este momento, 250 personas practican sus dos disciplinas. En la categoría Escuelita, chicos y chicas comienzan los entrenamientos de forma mixta. A medida que van creciendo, se separan entre los planteles masculinos y femeninos. Por su parte, el hockey femenino logró fusionarse con el del Club Argentino a fin de disputar una categoría más fuerte.

La novedad de la institución es la incorporación del rugby femenino a partir del año 2017, con la modalidad Seven. Esta categoría pide únicamente la participación de 7 jugadoras, en lugar de 15.

Por su parte, el plantel masculino disputa el nivel 3, de los 4 existentes en la Unión de Rugby de Rosario. Su principal dificultad para expandirse, está ligada a la migración de jugadores por estudios universitarios y contratos con clubes de Rosario o Córdoba. En estos casos, se les promete departamentos y trabajo para defender sus respectivas camisetas.

Contactanos por cualquier consulta