Política y economía.

Marcos Juárez

Dellarossa habló de todo y el destino del crédito de 150 millones de pesos

El intendente de Marcos Juárez señaló que son para obras en el barrio de Villa Argentina y para la construcción de viviendas.

06-06-2020

En diálogo con el Dr. Ricardo Agusti, el ingeniero Pedro Dellarossa habló de toda la actualidad: la habilitación de nuevas actividades en la cuarentena, el destino del crédito de 150 millones de pesos, ayuda alimentaria, las arcas municipales, el plan ambiental, la forestación y la política nacional.

Cuarentena: nuevas habilitaciones

El jefe comunal señaló que la próxima semana estarán habilitados los bares y restaurantes y de a poco vamos a estar ingresando en la "nueva normalidad". Estamos analizando ayudarlos con una prórroga de impuestos o facilidades, dijo el intendente.

Ayuda alimentaria

La ayuda del IFE (ingreso familiar de emergencia) fue positiva para conocer la cantidad de bolsones que hemos entregado. Son 35 a 50 por día y a esto hay que sumarle los bolsones del PAICOR. A medida que la economía es más fluida creo que la situación de las entregas se va a ir acomodando.

El crédito de 150 millones

La solicitud está vinculada a las obra en el barrio de Villa Argentina. Por carta Orgánica municipal el municipio se puede endeudar hasta el 20 por ciento del presupuesto, y esa cuenta da 180 millones de pesos.
Vamos a solicitar 150 millones de los cuales de los cuales 60 vamos a a destinarlos a la construcción de viviendas y los otros 90 millones serán para obra pública.
La recuperación del dinero será entre 6 a 10 años.
"Necesitamos tener el impuso del ritmo de obra de dos años atrás", dijo el intendente.

Tasas e impuestos

Pedro Dellarossa dijo que la caja municipal se va recuperando tras las bajas de marzo y abril. En mayo se ve una notable mejora en coincidencia con la nuevas habilitaciones.

Su mirada política

En términos de pandemia Dellarossa expresó su coincidencia con las políticas de Horacio Rodriguez Larreta, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en torno a tener un discurso unido frente a una enfermedad que no conocemos.
"Soy consciente que hace 80 días que estamos en cuarentena y tenemos que empezar a abrir, ya la población tiene conciencia sobre la pandemia y hay que empezar la apertura de la economía", dijo Dellarossa.

Hay otras cuestiones que no concordamos con el gobierno nacional, por ejemplo la Justicia, sobre la situación de algunos jueces, con el nombramiento de (Carlos) Zannini como fiscal general de la Nación, el miedo a cómo va a ser la economia post cuarentena, que rol va a tener el Gobierno, la amenaza de nuevas cargas impositivas.

Conciencia sobre el medio ambiente

En el día mundial del medio ambiente el intendente de Marcos Juárez se refirió a la vigencia del plan "Separemos" y las políticas de reciclado.
Hay 30 toneladas de material húmedo que son compostados todos los meses.
Tenemos un proyecto para ampliar la planta del vertedero, debemos tomar conciencia de que todos debemos reciclar.
Tenemos un 60% de luces LED en toda la ciudad, estamos concientizando sobre el uso de la bicicleta y la utilización de las bicisendas.
Se han donado 34 termotanques solares a 11 instituciones para el ahorro de energía.

Plan forestal

"Eso no se nota, pero Marcos Juárez en los últimos dos años ha plantado más de 3500 árboles y lo seguimos haciendo desde Parques y paseos", concluyó el ingeniero Pedro Dellarossa.







Contactanos por cualquier consulta