Sociedad.

Villa María

"Nos estamos reinventando", dijo el titular de la empresa textil Colores Santos que comenzó a fabricar tapabocas de distintos colores y diseños

Leandro Chiavaro, titular de la empresa de Villa María, consideró que "en Argentina todos los días tenés que adaptarte y seguir adelante"

08-05-2020

Leandro Chiavaro, titular de la empresa textil Colores Santos de Villa María, en diálogo con CADENA SUDESTE, contó que retomaron la vuelta al trabajo de una manera diferente. Leandro comentó que la idea de fabricar tapabocas innovadores surgió cuando recibió a un cadete en la puerta de su casa que llevaba un barbijo blanco y eso le causó mucha impresión. "Veíamos los barbijos en sanatorios, y ya que estamos todos tristes, queremos que cuando veas a una persona haya algo de color, y la impresión sea otra", dijo el empresario. El departamento de diseño puso manos a la obra, y comenzó a fabricar tapabocas de colores y diseños diversos, con materiales anatómicos y que cuentan con una barrera protectora. "Le anexamos todo el diseño que tenemos y nos está yendo muy bien". Chiavaro señaló que, además de cumplir con las exigencias sanitarias, son reversibles. "Trabajamos siempre con canal mayorista, pero con esta situación nos volcamos a la distribución minorista. Se venden particularmente o se envían por transporte o correo. Buscamos representantes en cada localidad que venda y distribuya en el pueblo", agregó. "Nos estamos reinventando, estábamos complicados como cualquier empresa textil del país, pero pusimos en marcha de nuevo la empresa. Somos 5 personas trabajando y 2 talleres que trabajan habitualmente, y agregamos 7 talleres más que hoy están trabajando solamente en tapaboca. No estamos haciendo nada de los 400 productos que hacíamos". Leandro dijo que hace 7 años que trabaja con la marca, pero lleva 13 años como trabajador independiente, y he pasado por varios terrenos complicados. "No me costó salir de la zona de confort de recibir un sueldo fijo y ser emprendedor. Tuvimos oportunidad de trabajar en el exterior con la marca, pero hay que ser audaz en Argentina, todos los días tenés que adaptarte y seguir adelante". El empresario contó que hace aproximadamente 25 días cuando comenzó el proyecto "nos vimos superados, fue un boom. Argentina está haciendo tapaboca, el mundo está haciendo tapaboca y hay un enorme competencia, pero donde llegamos con el producto se vende muy bien. Incluso las empresas piden con el logo empresarial, trabajamos con las redes sociales a pesar de todo lo que está pasando y estamos contentos de poder hacerlo. Hay mucha gente que la está pasando mal de verdad", finalizó Leandro Chiavaro.

Contactanos por cualquier consulta