Sociedad.

Marcos Juárez

El meteorólogo Ramón Santos trabajará un año en la Antártida

El meteorólogo Ramón Santos, jefe del aeródromo local, estará un año en la Antártida junto a un grupo y está muy agradecido por la oportunidad.

27-12-2019

Ramón Santos es un meteorólogo que lleva 28 años de carrera en la fuerza aérea. Su primer destino fue la escuela de aviación, en el 98 le otorgaron un pase al aeródromo de Marcos Juárez como observador meteorológico y en 2011 se convirtió en jefe de estación.

Ramón irá a la base de grana 2 latitud 77 Sur a 1300 km del polo de la base antártica más austral, su nombre es en honor al general Manuel Belgrano. Es su segunda campaña ya que en el 2016 estuvo en la latitud 62.

Allí habrá un clima extremo debido a que se llegan a -50 grados de temperatura y está comprobado que el hombre se puede adaptar con indumentaria apropiada. En algún momento se oscila en -10 grados, además hay corrientes de aire que avanzan del Sur al Norte; esto refiere a la sensación térmica.

A la Antártida concurrirán 22 personas que ya se conocieron en octubre y tuvieron una adaptación en las altas montañas de Neuquén.

Además de meteorólogo, es radioaficionado. Estará conectado con las comunicaciones de Argentina y del mundo, utilizando WhatsApp.

Ya la semana pasada realizó su carga y está previsto zarpar el día 4 de enero de 2020. Su familia lo acompaña y apoya en su decisión.

Contactanos por cualquier consulta