Sociedad.

Marcos Juárez

"Estamos felices, 95 % de la población se sumó a la campaña Pirotecnia 0" dijo Cavallera

José Cavallera, bombero voluntario, formó parte de las familia e instituciones que acercaron inquietud de contar con una ordenanza de pirotecnia 0, que "se cumplió a medias ya que se habilitaron comercios para la venta, la gente respondió muy bien, fue muy poco y apenas unos 10 minutos".

26-12-2019

En Marcos Juárez se sancionó una ordenanza que prohíbe el uso, fabricación y venta de pirotecnia, pero entra en vigencia el 5 de enero de 2020. Por ello iniciaron una campaña para que no se utilizara en la Noche Buena y Navidad.

José Cavallera destacó que los vecinos en un 95 % se sumaron a la campaña y no arrojaron pirotecnia, destacando que familias de chicos afectados otros años pudieron celebrar la navidad en Paz, lo mismo ocurrió al contactarse con la protectora de animales.

Cavallera agregó que lamentablemente una empresa dedicada a la fabricación ofreció hacer facturas con fechas anteriores a la ordenanza para que se pudiera vender y que fue una actitud reprochable.

El voluntario informó que en Tucumán el uso de pirotecnia provocó un incendio de dimensiones y una gran cantidad de gente herida; para destacar lo que ocurrió en la ciudad donde no hubo nada que lamentar.

Contactanos por cualquier consulta