Sociedad.

Armstrong

Concluyó la campaña de vacunación antirrábica en Armstrong

Desde el lunes 2 al lunes 9 de diciembre la Municipalidad de Armstrong llevó a cabo la campaña gratuita de vacunación antirrábica con muy buenos resultados y con 630 mascotas atendidas, entre perros y gatos, machos y hembras.

La ciudadanía se sumó a la propuesta llegando a los espacios públicos ubicados en diferentes puntos, previamente determinados.

24-12-2019

Participó personal municipal y veterinarios locales quienes también se movilizaron hacia domicilios particulares donde se encontraban hogares con muchas mascotas o mascotas que no podían llegar al lugar de la vacunación. Desde el Gobierno provincial se recibieron 1.400 dosis. Por ello, una vez finalizada esta campaña se distribuyó en las veterinarias locales las restantes. De esta manera quienes aún no vacunaron a sus mascotas podrán hacerlo en cualquier momento. En nuestro país esta vacuna es obligatoria y anual. Cabe recordar que la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

Contactanos por cualquier consulta