Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: analizan la factibilidad de la zona primaria aduanera y entregan en octubre la vivienda 200

El intendente Pedro Dellarossa comentó que debido a la inflación en el país, deben realizar ajustes aunque aún así realizarán las obras que estaban en marcha como la del Centro Cívico, pavimentación y la unión con el Norte y Sur.

04-10-2019

El ing. Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, comentó que se encuentra en Capital Federal gestionando y agregando cosas que piden en los expedientes que faltan.

El 19 de octubre, aniversario de la ciudad, entregarán la vivienda número 200 del plan PROMUVI y tienen un pedido de crédito en un banco que están aguardando si lo reciben o no.

Harán entrega de un vehículo para el CECAL y pavimento de obras públicas en calle Ceballos. Además, el ministro Massei tiene planificado realizar la recepción de vehículo para seguridad urbana.

Hay un acuerdo entre la Municipalidad y gobierno de Córdoba que ya está formalizado, y es para el uso del Centro Cívico ya que la provincia otorgó dinero para terminar el otro ala. Quieren unificar la unión del Norte y Sur en remodelaciones de los espacios, por ello, planean unir el Andén del ferrocarril y el Centro Cívico.

Para el aniversario de la ciudad, la intendencia invitó a figuras públicas, aunque en fechas electorales no se sabrá la asistencia de quienes estarán presentes.

Con respecto a las elecciones para presidente de este mes, Dellarossa expresó: “Hay una expectativa que la gente va revertir el voto y de forzar un ballotage ahora el 27 de octubre. El Presidente de la Nación está haciendo una campaña muy cercana a la gente y ha tomado medidas dirigida a la clase disconforme, son medidas muy concretas”.

En relación al ajuste de los trabajadores municipales, “creemos que podemos llegar hasta fin de año con un aumento del 9 por ciento de manera escalonada, debimos ajustar ese porcentaje por el momento inflacionario. Por esto, la obra pública municipal será recortada. No podemos gastar hoy lo que después lamentaremos”.

Se trabaja para la prefactibilidad de la zona primaria aduanera y finalizó al decir que "cualquiera que sea el Gobierno entrante no debe cortar la exportación de cualquier producto ya que “es volver a suicidarse de nuevo, parar el país y aislarse de nuevo. Argentina necesita hoy más que nunca, aparte de reestructurar su economía interna, la exportación”.