Política y economía.

Marcos Juárez

Juan Carlos Petta: “Es posible revertir la elección del domingo”

Juan Carlos Petta destacó que la situación tras el acto electoral del domingo es reversible aunque el problema del gobierno es la mala comunicación que tiene con el pueblo argentino. Señaló que el posible gobierno entrante no ha establecido cuáles serán las soluciones.

14-08-2019

Acerca de los resultados de las elecciones PASO este último domingo, Juan Carlos Petta comentó: “Cuando se toca el bolsillo indudablemente la gente reacciona mal, se olvida de todo y de cuál es el problema. El problema del gobierno desde que ingresó creo que ha sido la mala comunicación, no transmitió y siguió una política gradual que hoy tiene discusión si fue buena o mala”.

“Hay 12 millones trabajadores activos y 19 millones que cobran del estado. 5 millones 800 mil pensiones y jubilaciones. 4 millones de asignaciones familiares. 4 millones de pensiones no contributivas. 460 mil planes sociales Progresar, entre otras; que se financiaban de tres maneras.

El gobierno anterior la generaba mediante la máquina de hacer billetes que causa una destrucción económica, la carga impositiva que la sufre la clase media y la otra es corregir este déficit con endeudamiento externo”.

Para salir de esta situación, Petta cree que es posible salir adelante, aunque ”seguir esta línea para conseguir un objetivo es lo que plantea el gobierno estable y todavía el gobierno que podría ingresar no lo planteó; si eso no lo dicen, esto va a empeorar. Esto ha creado una pobreza en Argentina desde hace muchos años”. “

Elecciones del 27 de octubre

“Indudablemente esta situación si es posible de revertir. Hay que trabajar con las mismas armas con las que se trabajó, porque la ingenuidad política del gobierno es que juega con profesionales de la mentira”, finalizó Petta.