Deportes.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: Sergio Godino, le salvo la vida a un jugador cuando dirigía un partido de Fútbol

El arbitro marcosjuarence con 45 años en la actividad, estaba dirigiendo un partido del torneo del Club Villa El Panal, cuando a raíz de un choque de cabezas, Santiago Herrera cayó al piso y le practico maniobras de reanimación hasta que llego la ambulancia.

22-04-2019

El jueves por la noche se disputaba una fecha del torneo de fútbol organizado por el club Villa El Panal de Marcos Juárez, cuando Sergio Godino, arbitro con 45 años de trayectoria ayudo a un jugador.

En diálogo con CADENA SUDESTE, Godino contó que iban cuatro minutos de iniciado el encuentro entre Saira y "El 22", Santiago Herrera avanzaba para disputar la pelota con un adversario, produjo un choque de cabezas, Herrera cae violentamente al suelo de espaldas golpea fuertemente en el piso.

Sergio que lleva varias generaciones de jugadores dirigiendo, casualmente Santiago hijo de un conocido jugador del Deportivo Italiano, quedó tendido en el suelo, "le abrí la boca, introduje mi mamo para que no la cerrara, estiré la lengua y la corrí a un costado para que ingrese aire".

Sergio destacó que logró reanimarlo, le hizo algunas preguntas de rigor, mientras llegaba la ambulancia, que rapidamente traslado al jugador al sanatorio San Roque.


El experimentado arbitro contó que le joven permaneció internado en la terapia del nosocomio, donde pudo visitarlo y charlar con el joven que no recordaba lo ocurrido, recibió el alta medica el sabado por la noche en buen estado de salud.

Godino ya ha reanimado a varias personas en la vía pública, pero es la primera vez dentro de un campo de juego donde pueden suceder casos como el de Santiago.