Sociedad.

General Roca

Dos proyectos escolares fueron seleccionados para participar en la Expociencia Internacional en Abu Dhabi

Graciela Fidelio, directora del Instituto Privado Provincial “José Hernández” de General Roca, informó en que consisten ambos proyectos y que integrantes forman parte de ellos.

02-11-2018

Alumnos del Instituto Privado Provincial “José Hernández” de la localidad de General Roca participaron en la edición 50 de la “Feria de Ciencias y Tecnología” instancia provincial en la ciudad de Córdoba con el trabajo “Hormiplast” un emprendimiento sustentable.

El proyecto se presentó los días 23 al 27 de octubre en la Ciudad de Santa Rosa La Pampa en la “Expocytar 2018- VI Expociencias de Argentina”. Participaron ocho alumnos de 6ºaño, entre ellos: Brodoloni, Gianella; Ferreyra, Gisele; Degrá, Juan Andrés; Grabich, Juan; Lapolla, Agustín; Pirani, Marcos; Ferreyra, Lelia y Nichea Maino, Catalina. Estuvieron a cargo los profesores Raccaro, Raquel y Sagasta, Silvia.

Este trabajo fue: promovido a la instancia Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología 2018 a realizarse del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Y también, fue promovido con la acreditación para participar de la Expociencia Internacional “ESI ABU DHABI 2019- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS” – SEPTIEMBRE 2019.

Breve descripción del Proyecto" Hormiplast: Microemprendimiento sustentable" : Cabe destacar que el Proyecto comienza en el año 2006 y esta es la 5º participación a lo largo de esos años dentro de otras disciplinas, obteniendo varios reconocimientos, pero este año se lo incorporó dentro de la conformación de empresas productivas como un microemprendimiento escolar, tomado como base para el desarrollo y puesta en marcha de una microempresa familiar a desarrollar en nuestra comunidad. Básicamente se trata de incorporar PET molido a la cadena de producción de hormigones de baja densidad y otras mezclas. Se agrega el PET molido en reemplazo de la áridos.

Por otro lado, el proyecto “Reciclar para Nutrir” es el tercer año que se está desarrollando; participaron en el año 2016 en la Feria de Ciencias y Tecnología instancia zonal y en el 2017 fue seleccionado con Mención de Honor en el Premio Presidencial de Escuelas Solidarias llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Este año se presentó este proyecto en “Expocytar 2018- VI Expociencias de Argentina”, en la ciudad de Santa Rosa La Pampa. Los alumnos a cargo fueron: Flores, Lucía; Miguel, Pilar; Miguel, Virginia; Bonetto, Giuliana y Diaz Cabanillas, Paula.

“Reciclar para Nutrir” consiste en elaborar comida para perros a muy bajo costo utilizando verduras, frutas y restos cárnicos desechados como basura en los comercios de la localidad. La profesora responsable es Raccaro, Raquel. Este trabajo fue promovido con la acreditación para participar de la Expociencia Internacional “ESI ABU DHABI 2019- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS” – SEPTIEMBRE 2019.