Sociedad.

Marcos Juárez

Santiago Lambertucci: Creación del Grupo de WhatsApp llamado Data Vecinal

"Este grupo concentrará las ofertas de supermercados y almacenes de la ciudad para que los ciudadanos puedan acceder a ellas fácilmente", dijo el presidente de la Unión Vecinal de Marcos Juárez

09-04-2024
  • Santiago Lambertucci

La iniciativa consiste en la creación de un grupo de WhatsApp llamado DATA VECINAL.

Este grupo concentrará las ofertas de supermercados y almacenes de la ciudad para que los ciudadanos puedan acceder a ellas fácilmente.

Objetivo de Ahorro para los Ciudadanos: El propósito principal del grupo es permitir que los ciudadanos de Marco Juárez se beneficien de las ofertas recopiladas en el grupo, ayudándoles a ahorrar dinero en sus compras diarias, especialmente en tiempos difíciles.

Participación de Comercios: Se invita a los comerciantes de la ciudad a participar en el grupo y a difundir sus ofertas a través de él. Los comercios que se adhieran a DATA VECINAL tendrán la oportunidad de publicar ofertas semanales, principalmente en el rubro alimenticio.

Colaboración y Apoyo a los Vecinos: La Unión Vecinal busca colaborar con los vecinos de la ciudad en aspectos cotidianos, como la compra de alimentos, que pueden convertirse en grandes problemáticas cuando los sueldos no alcanzan. El objetivo es proporcionar una solución práctica y colaborativa para ayudar a la comunidad en sus necesidades básicas.

Marcos Juárez: la gestión municipal, según sus palabras, parece desentenderse de las necesidades básicas de sus ciudadanos

La Crítica Situación del Dengue: Una Pandemia Silenciada

El dengue se ha convertido en un verdadero flagelo,  al punto de describir la situación como una pandemia no declarada. Lambertucci resalta la falta de acciones concretas para combatir esta problemática.

Comunicación y Gestión: Los Puntos Flacos de la Administración

La gestión municipal es criticada por su falta de comunicación y acciones efectivas.

El Dr. Lambertucci señala la importancia de que los funcionarios municipales brinden información clara y constante a la población, no solo sobre el estado actual de las enfermedades como el dengue, sino también sobre las medidas preventivas y el estado de los servicios de salud.

La percepción es que se ha dejado de atender a los reclamos cotidianos de los vecinos, generando una brecha entre la administración y la comunidad.

La Responsabilidad Municipal: Entre la Desatención y la Necesidad de Inversión

A pesar de reconocer la responsabilidad de los ciudadanos en el mantenimiento de sus espacios, Lambertucci critica la falta de acción por parte de la municipalidad para abordar los problemas de infraestructura y salud pública. La inversión en obra pública es mencionada como una deuda pendiente, la cual afecta directamente la calidad de vida de los habitantes de Marcos Juárez.

Un Llamado a la Acción y al Cambio

El presidente de la Unión Vecinal hace un llamado a los funcionarios a "bajarse del pony" y a trabajar codo a codo con la comunidad para mejorar la situación. Sugiere una renovación de actitudes y un mayor compromiso con las necesidades de la gente.

La invitación es a que se entienda la función pública como un servicio a la comunidad, más allá de los intereses políticos o personales.

La Unión Vecinal: Un Canal de Comunicación y Acción

Frente a este panorama, la Unión Vecinal emerge como un canal de comunicación entre los ciudadanos y la gestión municipal. Lambertucci invita a los vecinos a unirse y participar activamente en la búsqueda de soluciones, a través de la "data vecinal" y otras iniciativas que buscan poner en el centro las necesidades y el bienestar de la comunidad.

La esperanza está puesta en que este llamado a la acción genere los cambios necesarios para enfrentar no solo la crisis actual, sino también las que puedan surgir en el futuro.

Contactanos por cualquier consulta