Deportes.

Marcos Juárez

La Pasión y el Compromiso en la Iniciación Deportiva: La Visión de Enzo Pravisan en el club Argentino

Desde Marcos Juárez, Enzo Pravisan, un joven Profesor de Educación Física recientemente graduado, nos comparte su trayectoria y su vinculación con el Club Argentino, un lugar que considera su segunda casa.

19-03-2024
  • Enzo Pravisan

La Pasión y el Compromiso en la Iniciación Deportiva: La Visión de Enzo Pravisan

Inicios y Formación: Los Pilares de un Profesional Dedicado

Desde Marcos Juárez, Enzo Pravisan, un joven Profesor de Educación Física recientemente graduado, nos comparte su trayectoria y su vinculación con el Club Argentino, un lugar que considera su segunda casa.

Enzo, quien cursó sus estudios en el Profesorado de Educación Física en la Santísima Trinidad, Villa María, destaca cómo la pandemia marcó un antes y un después en su formación, obligándolo a adaptarse a un modelo de estudio virtual en un ámbito eminentemente práctico.

La Iniciación Deportiva: Más Allá del Juego

"La iniciación deportiva es una disciplina donde la gente participa y vivencia diferentes habilidades motrices básicas... es muy difícil separar todos sus componentes cognitivo, físico, táctico", explica Enzo. Distinguiendo entre la iniciación deportiva y la iniciación al deporte, subraya la importancia de desarrollar habilidades que serán útiles tanto en el deporte como en la vida cotidiana.

Conceptos Clave: Diferenciando Iniciación Deportiva de Iniciación al Deporte

Enzo enfatiza la diferencia entre ambos conceptos, resaltando que mientras la iniciación al deporte se centra en técnicas y reglas específicas, la iniciación deportiva se enfoca en el desarrollo de habilidades motrices básicas aplicables a diversos ámbitos de la vida.

El Rol Social del Deporte: Construyendo Comunidad y Valores

"Primero que el chico se sienta cómodo, que se sienta seguro, que haga nuevos amigos", señala Pravisan sobre los objetivos primordiales de la iniciación deportiva en el Club Argentino. Esta actividad no solo busca el desarrollo deportivo de los niños sino también su crecimiento social y personal, fomentando valores como la solidaridad y el compañerismo.

La Importancia de la Iniciación Temprana: Un Llamado a los Padres

Pravisan recomienda a los padres incentivar la participación de sus hijos desde temprana edad, resaltando cómo las habilidades y valores adquiridos en esta etapa son fundamentales para su desarrollo integral.

Una Vida Ligada al Deporte: Pasión Familiar y Futuro Prometedor

Enzo comparte cómo su familia, especialmente su padre, ha influido en su pasión por el deporte y su decisión de dedicarse profesionalmente a la educación física. Esta conexión emocional refuerza su compromiso con el Club Argentino y su deseo de devolver al club todo lo que este le ha brindado.

Cómo Participar: Integración y Futuro en el Club Argentino

Para aquellos interesados en formar parte de la iniciación deportiva en el Club Argentino, Enzo detalla el proceso de inscripción y da la bienvenida a nuevos miembros, reafirmando su disposición y la de su equipo para recibir a los jóvenes deportistas.

Reflexiones Finales: El Deporte Como Constructor de Futuros

Enzo Pravisan, a través de su experiencia y dedicación, nos muestra cómo el deporte y la iniciación deportiva son herramientas poderosas para el desarrollo personal, social y físico de los jóvenes. Su testimonio no solo refleja su compromiso profesional sino también su creencia en el poder transformador del deporte.

Contactanos por cualquier consulta