Sociedad.

Marcos Juárez

Sara Majorel: "A pesar de los desafíos, veo un futuro lleno de posibilidades para Marcos Juárez. Podemos lograr grandes cosas con voluntad y trabajo conjunto"

"Es vital para nosotros reforzar el sentido de pertenencia e identidad local a través de estas actividades," añade Majorel, resaltando cómo eventos como ferias de artesanías y exposiciones de arte local contribuyen a este objetivo, al tiempo que apoyan a los creadores y artistas de la región", dijo la intendente de Marcos Juárez.

15-03-2024
  • Cra. Sara Majorel - Intendente de Marcos Juárez

Renovación y Desarrollo en Marcos Juárez: Una Conversación con la Intendente Sara Majorel

Introducción

En un mundo donde las pequeñas y medianas ciudades buscan su lugar en el mapa del desarrollo y la innovación, Marcos Juárez emerge como un ejemplo de adaptación y crecimiento. Con Sara Majorel, contadora de profesión y política por convicción, la ciudad se está transformando. En una entrevista exclusiva, Majorel comparte sus estrategias, desafíos y visiones para el futuro de Marcos Juárez.

Renovación Urbana y Subsidios Gubernamentales

"La revitalización del centro comercial ha sido un hito para nosotros, logrando un balance entre conservación y modernidad gracias a los subsidios gubernamentales," revela Majorel. Esta renovación no solo mejora la estética y funcionalidad del área, sino que también se enmarca en un esfuerzo mayor por impulsar la economía local, atrayendo tanto a residentes como a visitantes con su oferta renovada y sostenible.

Iniciativas Verdes y Tecnológicas

En este esfuerzo por modernizar, la gestión de Majorel también ha puesto énfasis en la incorporación de tecnologías verdes. "Estamos introduciendo sistemas de iluminación eficientes y promoviendo la construcción con materiales sostenibles," señala, destacando el compromiso de la ciudad con el medio ambiente.

Eventos Culturales y Comunitarios

La agenda cultural de Marcos Juárez está más viva que nunca. "Queremos que la cultura sea un eje transversal en la vida de nuestra comunidad, por eso estamos organizando desde festivales hasta talleres artísticos," explica Majorel. Estos eventos no solo buscan entretener, sino también educar y generar un espacio de encuentro e intercambio para todos los habitantes.

Fomento de la Identidad Local

"Es vital para nosotros reforzar el sentido de pertenencia e identidad local a través de estas actividades," añade Majorel, resaltando cómo eventos como ferias de artesanías y exposiciones de arte local contribuyen a este objetivo, al tiempo que apoyan a los creadores y artistas de la región.

Apoyo a Sectores Productivos y Cultura de Trabajo

La Intendente Majorel es consciente de la importancia del tejido productivo de Marcos Juárez. "Nuestra economía local es diversa y vibrante, pero necesita del apoyo constante del gobierno para florecer aún más," indica. Esto se traduce en políticas que facilitan la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como en programas de capacitación y desarrollo profesional.

Innovación y Emprendimiento

"Estamos incentivando la innovación y el emprendimiento con programas específicos que ofrecen asesoramiento y acceso a financiamiento," destaca Majorel. Este enfoque no solo busca potenciar la economía local, sino también preparar a Marcos Juárez para las demandas del futuro.

Cambios en Movilidad y Espacio Público

La reconfiguración del uso del espacio público y la promoción de una movilidad sostenible son pilares en la visión de Majorel. "Queremos calles que inviten a caminar y a utilizar medios de transporte menos contaminantes," explica, detallando planes para expandir ciclovías y mejorar el transporte público.

Espacios Verdes y Recreativos

"Ampliar y mejorar nuestros espacios verdes es también una prioridad," asegura Majorel, señalando cómo parques y plazas bien cuidados contribuyen a la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo lugares para el esparcimiento, el deporte y el encuentro social.

Desafíos Políticos y La Búsqueda de Consenso

Sara Majorel no ignora los desafíos políticos, especialmente aquellos relacionados con el consenso y la gobernabilidad. "Enfrentamos obstáculos, como la reciente caída de un DNU en el Senado, que nos recuerdan la importancia de trabajar juntos," reflexiona. Para ella, el diálogo y la búsqueda de acuerdos son fundamentales para avanzar en proyectos que beneficien a toda la comunidad.

Cooperación y Futuro

Mirando hacia adelante, la Intendente se muestra optimista: "A pesar de los desafíos, veo un futuro lleno de posibilidades para Marcos Juárez. Podemos lograr grandes cosas con voluntad y trabajo conjunto."

Conclusión

La gestión de Sara Majorel en Marcos Juárez ilustra el impacto positivo que puede tener una visión de desarrollo integral y sostenible. Con un enfoque en la modernización, el apoyo a la economía local, la cultura y la inclusión, Marcos Juárez se proyecta como un faro de progreso y comunidad en la región.

Contactanos por cualquier consulta