Espectáculos.

Marcos Juárez

Sofía Arburúa: La promesa del folclore que resuena desde Marcos Juárez hasta los corazones argentinos

En el entramado musical de Argentina, donde cada nota cuenta una historia y cada melodía evoca una emoción, emerge una voz que, con su dulzura y fuerza, captura la esencia misma del folclore nacional. Sofía Arburúa, oriunda de Marcos Juárez, ha comenzado a marcar su sendero en la música con una mezcla única de talento innato y una profunda conexión con sus raíces culturales.

15-03-2024
  • Sofia Arburua

Un linaje musical, una pasión heredada

Desde su más tierna infancia, Sofía encontró en su familia no solo el amor y el apoyo incondicionales sino también el primer escenario para su creciente pasión por la música. "Mi familia siempre ha sido mi mayor influencia; las guitarras, las canciones, y las historias contadas a través de la música han sido parte de mi vida desde que tengo memoria", comparte Sofía, cuya voz se torna nostálgica al evocar esos momentos compartidos.

"Bien Argentino": Un desafío que se convierte en consagración

El espectáculo "Bien Argentino"  en Villa Carlos Paz no solo ha sido una plataforma para que Sofía demuestre su habilidad vocal, sino también un desafío que la ha empujado a explorar las profundidades de su identidad artística. Interpretar canciones emblemáticas como "Alfonsina y el Mar" y "No llores por mí Argentina" ha requerido de Sofía no solo una técnica impecable sino también una entrega emocional total. "Cantar 'Alfonsina y el Mar' fue una experiencia transformadora.

Me permitió conectar con mi público de una manera muy profunda, compartiendo no solo mi voz sino también mi alma", revela la joven cantante.

Proyectos futuros: Una voz que promete seguir resonando

Lejos de conformarse con los logros ya alcanzados, Sofía mira hacia el futuro con ambición y humildad. Entre sus próximos proyectos se encuentra un homenaje a Mercedes Sosa, que busca explorar la fuerza y la sensibilidad de la voz femenina en el folclore.

"Me siento honrada de ser parte de este proyecto. Mercedes Sosa no solo fue una gran artista sino también una figura inspiradora de lucha y pasión. A través de este homenaje, espero transmitir un poco de su enorme legado", explica Sofía, evidenciando su compromiso no solo con la música sino también con los valores que esta representa.

Apoyo familiar: El pilar de su crecimiento artístico

En cada paso que da, Sofía se lleva consigo el apoyo inquebrantable de su familia, una presencia constante que la mantiene arraigada y le recuerda de dónde viene. "Mi familia es mi roca, mi lugar seguro. Ellos han creído en mí incluso cuando yo misma dudaba. Su amor y apoyo son fundamentales en cada aspecto de mi vida", afirma con gratitud.

Sofía Arburúa: Más que una promesa, una realidad vibrante del folclore argentino

Sofía Arburúa no es solo una promesa en el mundo del folclore argentino; es una realidad vibrante, una voz que, con cada nota, teje un puente entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la innovación. Su música invita a un viaje por las emociones más profundas del alma argentina, prometiendo llevar el legado del folclore a nuevos horizontes. "

Mi sueño es seguir compartiendo mi música, mi cultura, y mi amor por el folclore con el mundo. Quiero que mi voz sea un eco de las historias, las luchas, y las alegrías de mi pueblo", concluye Sofía, mirando hacia el futuro con esperanza y determinación.

Contactanos por cualquier consulta