Se viene el Clásico: Argentino y San Martín se enfrentan en una noche especial a puro Básquet

Esta noche, a las 21 horas, el Estadio Aarón Gerchunoff será escenario del esperado clásico por el torneo de la Cañadense. El partido tendrá un sabor especial: será la despedida de Francisco Fornés del primer equipo de Argentino

Se viene el Clásico: Argentino y  San Martín se enfrentan en una noche especial a puro Básquet

El clima de expectativa se siente en Marcos Juárez

Para Francisco Fornes, el partido de esta noche representa un cierre de etapa.

“La verdad que muy ansioso. Pensé que no iba a poder dormir y la verdad que un poquito pude. Vivo mucho los Clásicos, me gusta ponerme la camiseta y sentir a la institución y a la hinchada”, confesó Fornes.

Además, el jugador resaltó el cariño recibido por la comunidad:

“Siento el cariño, por eso trato de mostrar siempre en la cancha ese esfuerzo por la gente. La verdad que muy bien, tanto con la hinchada como con los dirigentes y con los chicos del equipo”.

Fornes continuará su carrera en Jujuy Básquet, y esta noche promete dejarlo todo en la cancha: “

No estoy pensando en otra cosa que en el clásico. Vamos a medirnos allá con los que están jugando esa categoría y ojalá que sea todo positivo y que sea una linda experiencia”.

Ignacio Zaffetti, quien llegó este año a Argentino, se mostró entusiasmado con la oportunidad de disputar su tercer clásico con el equipo.

“La verdad que muy ansioso, con muchas ganas… Me tocaron jugar dos, la verdad no me pude llevar ninguno, así que ando con esa hambre y esas ganas para robarles ese puntito y llevarnos la victoria en casa”, aseguró.

Sobre el equipo, destacó: “Se ha convertido en un equipo muy dinámico, que corre mucho la cancha. Esa química cada vez la estamos consiguiendo mucho más”.

Por su parte, el dirigente Edgardo Rovetto enfatizó la importancia del clásico y la unión de la comunidad:

“Un Clásico es un partido totalmente diferente para los jugadores y para los dirigentes… Además, vemos la temperatura como que realmente se está poniendo roja para esta noche. Hay muchas ganas con respecto al Clásico”

Acerca del club y sus proyectos sobre la construcción del nuevo piso del gimnasio, agregó:

“Debemos la obligación, a lo mejor el compromiso, de hacer un pequeño aporte para los 60 próximos años de toda la gente que esté en el club. Porque esto que vivimos nosotros es el aporte de un montón de gente de 60 años atrás”.

La cita es esta noche a las 21 horas en el Estadio Aarón Gerchunoff, donde la pasión, la historia y la emoción del básquet se conjugarán en una velada inolvidable para Marcos Juárez.

Contactanos por cualquier consulta