San Martín golpeó primero ante Cremeria y quedó a un paso de la final del Apertura

San Martín golpeó primero ante Cremeria y quedó a un paso de la final del Apertura

El Gaucho mostró toda su jerarquía en la segunda mitad y derrotó con autoridad a Cremería por 84 a 54 en el primer juego de las semifinales de la Asociación Cañadense. Ahora buscará sellar la clasificación el próximo miércoles como visitante.

En una noche donde fue creciendo con el correr de los minutos, San Martín se quedó con una valiosa y contundente victoria al superar a Cremería por 84 a 54 en el primer encuentro de las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Cañadense de Básquetbol.

El trámite del partido fue equilibrado durante la primera mitad. Ambos equipos protagonizaron un desarrollo intenso y parejo, con diferencias mínimas en el marcador y una lucha constante por el control del juego. Sin embargo, tras el descanso largo, el conjunto dirigido por Esteban Pierdominici elevó notablemente su nivel y terminó inclinando definitivamente la balanza a su favor.

Una segunda mitad demoledora

El Gaucho encontró en el tercer y cuarto parcial sus mejores pasajes colectivos. Con una defensa sólida, rápidas transiciones y una alta efectividad ofensiva, comenzó a sacar diferencias que fueron creciendo hasta transformarse en una amplia ventaja.

Entre las figuras destacadas de la noche sobresalieron Marco Espíndola, máximo anotador del equipo con 16 puntos, Germán Molina con 13 y Octavio Lagger con 12 unidades. A ellos se sumaron los importantes aportes de Nicolás Eydallin, quien convirtió 11 puntos, y Agustín Barros, que colaboró con 9, incluyendo oportunos lanzamientos desde el perímetro que resultaron determinantes para quebrar la resistencia visitante.

La producción colectiva fue uno de los puntos altos de San Martín, que mostró variantes ofensivas, intensidad defensiva y una gran concentración para cerrar el encuentro sin sobresaltos.

Los anotadores del Gaucho

San Martín formó con: Bautista Rodríguez 1, Mateo Grosso 3, Octavio Lagger 12, Ignacio Cuesta 4, Francisco Secco 8, Marco Espíndola 16, Valentino Carmona 5, Matías Bonavia, Nicolás Eydallin 11, Agustín Barros 9, Bautista Kloster D'Eramo 2 y Germán Molina 13.

El cuerpo técnico estuvo integrado por el entrenador Esteban Pierdominici, el asistente Facundo Montechiari, el preparador físico Federico Salas y el utilero Mario Ciciliani.

La serie continúa en Carcarañá

Con este importante triunfo, San Martín tomó ventaja en la serie semifinal y quedó a una victoria de meterse en la gran definición del certamen. El próximo miércoles, desde las 21.30 horas, visitará a Cremería con el objetivo de conseguir el resultado que le permita asegurar el pasaje a la final del Torneo Apertura.

El Gaucho dio el primer golpe con autoridad y ahora buscará completar la tarea fuera de casa para seguir alimentando su ilusión de campeonato.

Contactanos por cualquier consulta