Mónica Rigotti imputada por incendiar su casa para matar a su madre y hermana

Mónica Rigotti imputada por incendiar su casa para matar a su madre y hermana

La Justicia de Río Cuarto imputó a Mónica Rigotti, familiar directa de las víctimas, como única acusada por el incendio fatal ocurrido en el barrio Alberdi en septiembre pasado, donde murieron su madre de 84 años y su hermana de 54. La investigación judicial apunta a que el siniestro fue provocado intencionalmente por la mujer, en un intento de homicidio y posterior suicidio.

Imputan a familiar directa por el doble homicidio en Río Cuarto tras un incendio intencional

El fiscal Daniel Miralles imputó a Mónica Rigotti, hija y hermana de las víctimas, por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La acusación formal se basa en que Rigotti es la responsable de iniciar el incendio que causó la muerte de su madre, de 84 años, y su hermana, de 54 años, el pasado 30 de septiembre.

El trágico suceso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Alberdi, en el sur provincial de Río Cuarto.

Determinación de la intencionalidad

La investigación judicial tomó un giro decisivo tras los informes periciales. El fiscal Miralles confirmó que la acusación se fundamentó en pruebas sólidas que desvirtuaron la hipótesis de un accidente.

"Policía Científica determinó que el incendio se produjo de manera intencional. Me basé en eso y otros elementos para formular la acusación”, explicó el funcionario judicial al medio *El Puntal*.

Rigotti se convirtió así en la única acusada en la causa por el doble fallecimiento.

Agobio económico como posible móvil

El contexto del crimen estaría vinculado a una situación de desesperación económica que la imputada padecía.

La investigación estableció que Rigotti había retirado recientemente a sus familiares de un geriátrico debido a que no podía seguir costeando el servicio. Este factor habría precipitado la decisión fatal.

En diálogo con *Telediario Digital*, el fiscal detalló la presunta secuencia de los hechos: “Esa situación de agobio la llevó a tomar la peor decisión. Intentó matar a sus familiares cercanos y también suicidarse”.

Situación actual de la acusada

Mónica Rigotti sufrió quemaduras leves como consecuencia del siniestro.

Actualmente, y por motivos de salud, la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario. Se espera que en los próximos días se le tome la correspondiente declaración indagatoria, instancia clave para el desarrollo de la causa.

Contactanos por cualquier consulta