La FPA desarticuló una banda narco que operaba en Camilo Aldao y distribuía drogas en el sudeste provincial
Tras cinco meses de minuciosa investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un importante operativo que culminó con la detención de tres hombres y la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el sudeste de la provincia de Córdoba.
El procedimiento, supervisado por el Ministerio Público Fiscal, se realizó de manera simultánea en tres viviendas ubicadas en Elisa Maglio al 100, Urquiza al 500 y San Luis al 800 de la localidad de Camilo Aldao. En el lugar fueron detenidos tres sujetos de 33, 38 y 54 años, uno de los cuales contaba con antecedentes por comercialización de drogas.
De acuerdo con la investigación, los detenidos actuaban de manera coordinada, administrando un punto de venta fijo y organizando la distribución bajo la modalidad de delivery, con alcance en Corral de Bustos, Cruz Alta y General Baldissera.
Durante los allanamientos, la FPA secuestró 148 dosis de cocaína, cuatro de marihuana, una escopeta calibre 14, una réplica de pistola, dinero en efectivo, además de una motocicleta Honda Twister 250 cc y un automóvil Nissan Note. También se incautaron elementos utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de las sustancias ilícitas.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, los detenidos fueron trasladados a sede judicial, mientras que el material secuestrado fue remitido para su análisis y peritaje en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
El operativo representa un nuevo golpe al narcotráfico en el interior provincial, reforzando el trabajo articulado entre las fuerzas especializadas y el Ministerio Público Fiscal en la lucha contra el comercio ilegal de drogas.

Lo Mas Leído
- 1 Marcos Juárez: dañaron el local de La Libertad Avanza en Alem al 300
- 2 Grave accidente de tránsito en Marcos Juárez: una mujer resultó con lesiones severas
- 3 Buscan a un joven de 19 años desaparecido en el departamento Marcos Juárez
- 4 Robo en calle Garibaldi: un detenido y un prófugo tras sustraer $400.000 y pertenencias personales
- 5 Una mujer de 38 años vendía cocaína y usaba como fachada un negocio de "todo suelto"