Investigan si la muerte de una niña trasladada desde Marcos Juárez a Córdoba, está vinculada al caso del fentanilo contaminado

El fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, indaga el fallecimiento de una paciente trasladada desde Marcos Juárez. Se busca determinar si el fentanilo aplicado estuvo contaminado

Investigan si la muerte de una niña trasladada desde Marcos Juárez a Córdoba, está vinculada al caso del fentanilo contaminado
  • Entrevista Petete Martínez con Fiscal Nicolás Gambini por Radio Mitre Córdoba

Una niña de 11 años, trasladada desde Marcos Juárez, murió el 31 de marzo tras descompensarse y ser trasladada a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, donde recibió fentanilo.

La Fiscalía de Bell Ville investiga si la dosis aplicada pertenecía a un lote contaminado que provocó más de 100 muertes en el país, aunque desde la clínica aseguran que la bacteria hallada en el cuerpo de la menor no coincide con la detectada en esos casos.

En entrevista durante la mañana de hoy con "Petete" Martínez por Radio Mitre Córdoba, el Fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, explicó que la investigación comenzó en abril tras la denuncia de los padres, quienes pidieron que se evaluara el accionar de los médicos que atendieron a su hija.

‘Revisando la historia clínica con el médico forense, detectamos que a esta niña se le suministró fentanilo mientras estuvo internada, y por eso decidimos confirmar o descartar si ese medicamento estaba contaminado’, indicó

La denuncia de los padres

El fiscal relató que la causa comenzó a partir de una presentación formal realizada en abril. 


“Los papás de la niña hicieron una denuncia para que se investigue el accionar de los médicos que la atendieron en distintos centros de salud”, dijo.

La pista del fentanilo

En la revisión de la historia clínica junto al médico forense, detectaron que a la menor se le aplicó fentanilo durante la internación. 


“Es a raíz de eso que decidimos ir a la clínica Vélez Sarsfield para buscar información y confirmar o descartar si el medicamento estaba contaminado”, precisó Gambini.

Lo que dice la clínica

El director médico de la institución negó que la muerte estuviera relacionada con fentanilo contaminado. 


“Descartamos que la nena haya muerto por fentanilo contaminado, aunque sí se le aplicó el fármaco”, señaló en declaraciones previas al canal Noticiero 12

Las bacterias encontradas

Según el fiscal, en el cuerpo de la niña las bacterias detectadas no coinciden con los casos confirmados de fentanilo contaminado.

Qué pasará si se confirma la hipótesis

Si la investigación comprobara la vinculación con el lote investigado a nivel nacional, la causa pasaría al fuero federal.

“Efectivamente toda la investigación se deberá remitir al juez federal Ernesto Kreplak”, indicó Gambini

 

Fuente: "Aquí Petete"- Radio Mitre Córdoba

 

 

 

Contactanos por cualquier consulta