Investigan la muerte de una policía embestida en un control vial en Oliva
Una oficial de la Policía Rural falleció tras ser atropellada en la Ruta 9 y un conductor detenido e imputado por homicidio culposo agravado
La Fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de la fiscal Mónica Biandrate, investiga las circunstancias que rodearon el trágico fallecimiento de la funcionaria policial Milagros Celeste Cuello de la Torre, Oficial Ayudante de la Policía de la Provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre, mientras la uniformada cumplía funciones en la Policía Rural y realizaba tareas de control de tránsito vehicular en el ingreso a la ciudad de Oliva.
Según se informó, el siniestro tuvo lugar en el acceso por la Ruta Nacional 9, donde la oficial fue embestida por un vehículo conducido por un hombre que actualmente se encuentra detenido.
De manera preliminar, el conductor fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, conforme a la calificación legal “prima facie” dispuesta por la fiscalía interviniente.
Las actuaciones investigativas se encuentran en pleno desarrollo y están orientadas a esclarecer con precisión cómo se produjo el hecho, incluyendo las circunstancias del impacto y las eventuales responsabilidades penales.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que las diligencias se llevan adelante con la celeridad y la reserva que la gravedad del caso impone, en un contexto de profundo pesar por la muerte de la joven funcionaria policial en cumplimiento del deber.
Lo Mas Leído
- 1 Allanamiento positivo en Marcos Juárez tras el robo de materiales industriales a la empresa Depetrini
- 2 Grave choque en Marcos Juárez: Un motociclista hospitalizado
- 3 Foresi: "Hoy los efectores públicos tienen casi un 40% más de prestaciones por gente que perdió la obra social o no puede pagar una prepaga"
- 4 Desarticulan organización narco familiar en Leones: utilizaban geriátrico para guardar drogas
- 5 Barletta apuntó a Pedro Dellarossa como responsable político de la renuncia de Alejandro Ros Artayeta