"Cuando los vi entrar, enseguida apreté el botón de pánico", relató el dueño de la joyería robada en Corral de Bustos
Mientras la investigación avanza para intentar identificar a los autores del violento asalto ocurrido en una joyería de Corral de Bustos, el propietario del comercio brindó detalles sobre los minutos de tensión que vivió junto a otra persona dentro del local.
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves 18 de junio, cuando tres delincuentes ingresaron armados, redujeron a quienes se encontraban en el interior y se apoderaron de una importante cantidad de joyas, relojes y otros elementos de valor. Posteriormente, los investigadores hallaron incendiado el vehículo que habría sido utilizado para la fuga.
En diálogo con Ricardo Agusti, Norberto Gentili describió cómo se desarrolló el asalto, aseguró que los delincuentes actuaron con rapidez y profesionalismo, y sostuvo que el grupo parecía conocer previamente la dinámica del comercio.
"Cuando los vi entrar, enseguida apreté el botón de pánico"
El comerciante recordó que todo comenzó apenas observó ingresar a los sospechosos al local. La apariencia de los hombres le llamó inmediatamente la atención y le hizo sospechar que podía tratarse de un hecho delictivo.
Sin embargo, en cuestión de segundos, él y otra persona que se encontraban en la parte trasera del negocio fueron reducidos, atados y amordazados mientras los delincuentes avanzaban sobre la mercadería de mayor valor.
"Fueron directamente a la caja fuerte. Para mí alguna pista tienen que tener" afirmó
Uno de los aspectos que más inquieta a la familia es la precisión con la que actuó la banda dentro del comercio.
Según explicó Gentili, los delincuentes no recorrieron vitrinas ni perdieron tiempo buscando objetos al azar. Apenas ingresaron se dirigieron hacia el sector donde se encontraba guardada la mayor parte de las joyas.
Y agregó: "Fueron directamente a donde está la caja y juntaron todo lo que pudieron"
Para el comerciante, el accionar de los asaltantes hace presumir que contaban con algún tipo de información previa sobre el funcionamiento interno del negocio.
"Se notaba que eran profesionales"
A pesar de la violencia del episodio, el robo se desarrolló en muy pocos minutos. Esa rapidez es otro de los elementos que llamó la atención del propietario.Según su estimación, los delincuentes permanecieron dentro del local alrededor de cinco minutos. Durante ese tiempo lograron controlar la situación, reunir la mercadería y abandonar el lugar sin demoras.
"Trabajaron con una frialdad bárbara", describió al recordar el comportamiento de la banda.
Una banda que pudo haber sido más numerosa
Aunque dentro de la joyería ingresaron tres personas, Gentili considera que detrás del golpe pudo haber existido una estructura más amplia.
El comerciante explicó que, por la logística observada y por algunas hipótesis planteadas durante la investigación, no descarta que otros integrantes hayan participado desde el exterior, tanto en la vigilancia previa como en la fuga posterior. Incluso consideró posible que el grupo haya estado integrado por al menos cinco personas.
"Seguramente tienen sus lugares donde reducir eso"
Más allá de la investigación en curso, Gentili también fue consultado sobre el destino que podrían tener las joyas y relojes sustraídos. Aunque aclaró que desconoce cómo operan este tipo de organizaciones, consideró que quienes cometen estos delitos cuentan con circuitos preparados para comercializar la mercadería robada.
"No tengo idea, pero ellos tienen sus lugares donde reducen eso. Me decían que tienen sus cuevas", expresó al referirse a los posibles canales utilizados para desprenderse rápidamente de los objetos de valor
El comerciante sostuvo además que parte de las joyas podrían ser transformadas para evitar su identificación. "Seguramente lo funden o alguien se lo recibe", señaló, en referencia al oro y otros elementos sustraídos durante el asalto.
Gentili indicó además que todavía no lograron determinar con precisión el valor económico de las pérdidas. Explicó que los delincuentes se llevaron una importante cantidad de joyas de oro, piezas de plata y relojes, por lo que aún continúan realizando el relevamiento para establecer el alcance total del robo.
"Todavía no estimamos bien el valor de lo que se llevaron, pero fue mucho. El oro enseguida hace cifras" afirmó
Más de 60 años de historia familiar
La joyería Gentili forma parte de la historia comercial de Corral de Bustos. Fundada por su padre hace más de seis décadas, continúa siendo atendida por la familia y es uno de los negocios tradicionales de la ciudad.
"Esto lo inició mi papá", recordó Norberto
La continuidad generacional del emprendimiento hizo que el episodio tuviera un fuerte impacto emocional para quienes llevan décadas detrás del mostrador.
Tres robos en los últimos años
El asalto ocurrido esta semana es considerado por la familia como el hecho más grave que les tocó atravesar, aunque no es el único antecedente.
En junio de 2014, delincuentes se hicieron pasar por clientes y sustrajeron un paño con alhajas de oro del comercio:
https://radio2000camilo.com.ar/corral-de-bustos-se-hacen-pasar-por-clientes-y-roban-un-pano-con-alhajas-de-una-joyeria-local/
Diez años después, en agosto de 2024, el local volvió a ser blanco de la delincuencia cuando autores desconocidos rompieron una vidriera y se llevaron joyas exhibidas: https://radiosudeste.com.ar/post/ladrones-robaron-una-joyeria
Ahora, en 2026, la modalidad fue distinta y mucho más violenta: una banda armada ingresó al negocio, redujo a los presentes y escapó con un importante botín, en un golpe que los investigadores consideran cuidadosamente planificado:
https://www.cadenasudeste.com/novedad/violento-asalto-a-la-joyeria-entraron-armados-ataron-a-los-empleados-y-quemaron-un-auto-para-huir


Foto de portada: FM SHOW Corral de Bustos
Lo Mas Leído
- 1 Estado de los heridos tras el choque múltiple: un paciente continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado
- 2 Desde Marcos Juárez al Mundial: Martín Álvarez cumple el sueño de ver a Messi en Kansas
- 3 Editorial: Animales, empatía y comunidad: una discusión que nos involucra a todos
- 4 IPEA 209 de Marcos Juárez brilló en Agroactiva 2026 con ejemplares bovinos y ovinos
- 5 Un hombre de 31 años terminó detenido tras generar disturbios en un evento en Marcos Juárez