Argentino no pudo ante Lambert y el Torneo Provincial quedó al rojo vivo
Por la tercera fecha del Torneo Provincial 2026, Argentino de Marcos Juárez cayó 0–2 frente a Lambert de Monte Maíz, en un encuentro disputado este miércoles que dejó mucha paridad en la parte alta de la tabla.
El conjunto visitante golpeó de entrada y logró abrir el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, obligando al Albirojo a modificar rápidamente su planteo. Argentino intentó reaccionar y adelantarse en el campo, pero se encontró con una defensa sólida y ordenada. A los 20 minutos, Lambert amplió la ventaja y manejó el desarrollo del juego hasta el cierre de la primera etapa.
En el complemento, el equipo de Marcos Juárez buscó descontar, pero no logró quebrar el esquema defensivo rival, que sostuvo la diferencia hasta el pitazo final.
Más allá del resultado, la fecha dejó un escenario de máxima paridad en el certamen: cuatro equipos comparten la cima con 4 puntos, diferenciándose únicamente por la diferencia de gol.
Posiciones tras la tercera fecha
-
Argentino (MJ): 4 pts (+2)
-
Lambert (MM): 4 pts (+1)
-
Juventud Unida (CA): 4 pts (0)
-
Independiente (P): 4 pts (-3)
Sin tiempo para lamentos, Argentino ya piensa en la cuarta fecha, que se disputará el miércoles 4 de febrero en Monte Maíz, donde volverá a enfrentar a Lambert en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de cara a la clasificación.
Lo Mas Leído
- 1 Tragedia en la Ruta 9: dos jóvenes murieron tras un choque frontal cerca de Oncativo
- 2 Verónica Crescente candidata a intendente: "La experiencia nos prepara para afrontar las crisis y construir una mejor realidad para Marcos Juárez"
- 3 Caen dos hermanos y cómplice que lideraban la venta de drogas en Inriville y Los Surgentes
- 4 Verano en el Anfi: el éxito cultural que transformó los domingos de Marcos Juárez
- 5 La Agrupación Gaucha "El Resero" rescata las tradiciones criollas y participó por primer vez en la Fiesta de Colectividades