Sociedad.

Córdoba

Docentes: Paro por 48 horas, movilización y acciones en toda la provincia

UEPC resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas hoy y mañana (viernes feriado)

22-03-2023

Además, la Asamblea Departamental estableció llevar adelante un plan de acción con el siguiente cronograma: 

Miércoles 22 y jueves 23 de marzo: Paro de 48 horas con acciones por Departamento el día 22 y con movilización en la ciudad de Córdoba el día 23. 

Lunes 27 y martes 28 de marzo: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones. 

- Miércoles 29 de marzo: Asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas. 

- Jueves 30 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales. 

Asimismo, se acordó exigir las siguientes demandas y acciones: 

-La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior. 

- El no descuento de días de paro. 

- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. 

- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross. 

- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designacion de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes. 

- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

Contactanos por cualquier consulta