Deportes.

Marcos Juárez

“Nos motiva que nos alienten, vamos a darlo todo para ganar”, dijeron los basquetbolistas del cele en su debut en la Liga Federal

Conversamos con Nacho Cuesta y Thiago Sanzano sobre cómo se preparó el equipo para la primera fecha de la liga que jugarán hoy a las 21 hs contra Belgrano San Nicolás.

09-02-2023
  • Básquet San Martín

En Cadena Sudeste recibimos la grata visita de dos basquetbolistas del Club San Martín.

Thiago Sanzano tiene 21 años, mide 1.87 y es de Córdoba Capital. Juega de base o escolta. Estaba jugando en Unión Eléctrica de Córdoba, lo llamaron desde “el cele” para jugar al pre federal el año pasado y así ascendieron al Federal.
 
Nacho Cuesta, oriundo de nuestra localidad, juega de base, tiene 21 años y mide 1.75.

La Asociación Cañadense definió que el próximo sábado 04 de marzo empieza el torneo de la formativa y San Martín participará de la zona 1 junto a Deportivo Norte, Sportivo A.C Almafuerte y Sport Club «2». Será en un formato todos contra todos y no contará con descensos. 

El tiempo de entrenamiento en la pretemporada fue corto, pero intenso. Comenzaron la primera semana de enero y jugaron tres amistosos en un mes. Incorporaron tres refuerzos más. “Al tener otro entrenador que nos sirvió de ayuda para ver lo fuertes que somos”, dijo Nacho.

Thiago por su parte, mencionó: “Somos un equipo muy intenso y bien largo que tenemos muchos jugadores que pueden entrar y jugar varios minutos. No tenemos un jugador que tiene que hacer todos los puntos sino que entre todos podemos aportar”.

Nuevo entrenador

Nacho habló sobre la buena adaptación de su compañero: “Apenas llegó, el mismo nos dijo que él se va a adaptar a nosotros, porque con lo que es corta la preparación ya está la base armada y a ninguno le sirve cambiar la manera de jugar ahora”.

Opinaron sobre el nuevo director técnico, Marcos Boccolini: “Es joven y tiene trayectoria. Se nota la calidad de entrenador que es y la calidad humana que tiene con nosotros en formar grupos dentro y fuera de la cancha”.

“El grupo humano ya está armado del año pasado, se sumaron dos pero parece que no que ya hace rato está; entonces no hay que tocar mucho el tema humano en el que entra el jugador y el grupo técnico. Ya parece que compartimos un montón de partidos y eso es algo positivo y bueno para afrontar el torneo que sigue”, agregó el jugador local.

Primera fecha en la Liga Federal

Hoy reciben a las 21 hs contra Belgrano San Nicolás por la primera fecha de la Liga Federal. Resaltaron: ”Tienen gente alta pesada, buenos jugadores, aunque vamos a hacer nuestro juego, ocuparnos de lo nuestro. Correr, ser intensos, defender y salir en contraataque”.

“Tiro de tres puntos todos podemos alcanzar y nos pone como un arma peligrosa a la hora de enfrentar a los rivales”.

Antes de jugar realizan la entrada en calor, en la cual lo fundamental es ir a lanzar y tienen una charla técnica. “Estamos muy ansiosos por el debut pero sabemos que es un torneo muy largo así que tomarlos tranquilos, con muchas ganas de arrancar”, dijo Thiago.

“Quien nos vaya a alentar nos sirve mucho y nos motiva, es un club que te dan ganas de jugar de local. Que vayan, que alienten, que nosotros vamos a tratar de dar todo para ganar. Lo más importante es darlo todo y quedarnos tranquilos con eso”, coincidieron ambos.

Contactanos por cualquier consulta