Política y economía.

Marcos Juárez

"Todo el gabinete le responde al ex intendente Dellarossa que no va a dejar nunca su poder", dijo Juan Carlos Petta

“El kirchnerismo en Marcos Juárez es una mala palabra, es una fábrica de pobres“, dijo el referente político y gremial.

09-02-2023
  • JUAN CARLOS PETTA

Juan Carlos Petta

La realidad argentina

Si había pocos mentirosos, se le agregó Massa que es el campeón de la mentira política. Dio vueltas y ocupó el lugar de la centralidad que es el ministro de economía y no hace economía. 

Veo la realidad y no quiero dejarle esto a mis nietos, que sea un lugar de futuro incierto. Para tener un régimen de inflación necesitamos 10 años y para salir de esta situación, quizás más.

No puedo creer que gente que tenga que ser gobernante no entienda la realidad. 

El peronismo sin Perón

Para mi el peronismo murió el 1ero de julio del 74, cuando murió Perón. Sinceramente el republicanismo que lo veo bastante bien está hablando de otras cosas, de apoyo al capital, de otras cosas que tienen que ver con la república.

Sin antinomias. Lo veo en el grupo que concurro en varios momentos y he puesto en su lugar a algunos. Creo que fue uno de los elementos donde mayor actuación tuvo el triunfo del oficialismo que es el lanzamiento que del otro lado estaba el kirchnerismo, que en Marcos Juárez es una mala palabra. Independientemente si alguno era, en eso terminó lo que se llamó kirchnerismo.

Qué tenemos para Córdoba, cuál es la propuesta para la provincia de Córdoba, porque todavía no escuche nada. Yo no sé, si nos llevan propuestas sin promesas son incumplibles.

El kichnerismo como fábrica de pobres

Cuando se creó el peronismo no fue una fábrica de pobres sino de generación laboral. Se industrializó el país. Estuve de los dos lados estudiando, del lado del relato peronista y del antiperonista. Hay que reconocer que por más que les duela y acciones autocráticas de Perón como culto a la personalidad, también hubo cosas que generaron pleno empleo, pero si el kirchnerismo es una fábrica de pobres.

La relación con de la Sota

De la Sota, tengo dos imágenes: una al que admiré, respeté, al que me gustan sus discursos y sus proyectos; y tengo la otra cuando entendió de qué se trataba la política argentina y dobló, y se metió en la corporación política con los costos y beneficios que trae.

Me llamó a una pieza del hotel y me dijo que me quede tranquilo que iba a ser director de un banco. Si no le pasaba ese accidente, él era el candidato. Estaba construyendo su cuestión de llegar al poder y lo único que le quedaba era ser presidente. No me di cuenta que dobló, lo vi cuando vi más frialdad en él. Él entendió las reglas de juego en las políticas que yo no las entendí nunca, tuve ofrecimientos mil. 

La intendencia de Marcos Juárez

La gestión de Majorel está empezando y le dije a ella que va a tener que construir su liderazgo, sino va a ser una intendencia bisefica (como doble cara…). Todo el gabinete le responde al ex intendente Dellarossa que no va a dejar nunca su poder. Si creo en Sara, y Pedro va a tratar de volver porque él no se fue nunca.

El próximo gobierno

Pido siempre la lucha cultural, que es tratar que la gente entienda cuál es la situación. El gobierno entrante deberá decirle al pueblo argentino cuál es la realidad.

Contactanos por cualquier consulta