Deportes.

Marcos Juárez

Una leyenda viviente del tenis de San Martín: Osvaldo Formica

Osvaldo Oscar Formica nos relató su historia de la exitosa escuela de tenis y toda su vida que es sinónimo de pasión.

25-11-2022
  • Osvaldo Formica parte 1

  • Osvaldo Formica 2

Osvaldo Formica es una leyenda del tenis. A los 83 dejó de jugar por sus rodillas y la pandemia. Nació en Marcos Juárez e hizo todos sus estudios acá. A su vez es profesor de piano y desde los 9 años toca.

Su señora es de Bell Ville y le ha ayudado mucho en el tenis. Habló de sus hijos y de sus cuatro nietos.

Osvaldo también trabajó 24 años en el Banco Nación. 

Pasión por el tenis

Su vocación por el deporte empezó hace tantos años junto al “inspector” que con su sus raquetas iban a todos lados a jugar.

La Escuela de Tenis del Club San Martín es una de las primeras en Argentina que fue fundada por Osvaldo el 1ero de octubre de 1976, motivado por el auge del tenis gracias a Guillermo Vilas y funcionó hasta 1990. 

En 1978 contaba con 100 alumnos de Marcos Juárez y la zona, muchos compiten a nivel nacional y provincial. Al principio estaba solo y los chicos más avanzados lo ayudaban y peloteaban junto a los más chicos. “Me acompañaba el profe Federico Trujillo y Javier Reale. Silvana Faense me ayudó en gimnasia”. 

“Empezamos con la liga local pero luego nos afiliamos a la Federación de tenis de la provincia de Santa Fe en 1980. Ahí íbamos toda la semana”. 

Además, de la actividad tenística en ese período se construye la cancha de tenis número 4 y el vidriado está al costado de la cancha número 1 que da sobre calle Francisco Beiro y se cambió la iluminación de todas las canchas.

En 1986 se festejaron los 10 años de la Escuela de Tenis con campeonatos y una emotiva Cena Aniversario del Tenis.

Finalizó el profesor: “Hay chicos para mí que son hijos míos como Guille Servicio, Fabián, entre otros”. Su consejo para los jóvenes es que hagan deporte. 

Contactanos por cualquier consulta