Política y economía.

Marcos Juárez

Elecciones en Marcos Juárez: Larreta responde al pragmatismo electoral de Schiaretti

El jefe de gobierno porteño se dispone a presentarse como el garante de la continuidad del proyecto de Juntos. Recursos, coucheo, apoyo presencial y expectativa presidencial para empardar la figura fuerte del gobernador, en la ciudad que elegirá representantes el 11 de septiembre.

06-08-2022

La fórmula electoral de Juntos por el Cambio de Marcos Juárez, Sara Majorel y Pedro Dellarossa, logrará este fin de semana una foto clave con Horacio Rodríguez Larreta, después de un encuentro de dirigentes del PRO en la ciudad de Rosario. La importancia que le dará el jefe de gobierno porteño a los comicios municipales en el “kilómetro cero del cambio” quedará ratificada el 26 de este mes, cuando protagonice una gira especialmente armada para disputarle el voto a otro padrino, el gobernador Juan Schiaretti, auspiciante de la exmano derecha del actual intendente amarillo, Verónica Crescente. 

Ya se sabía que el equipo de comunicación del presidenciable aliancista trabaja activamente en Marcos Juárez desde que se consumó la jugada pragmática del jefe del PJ al incorporar a la precandidata desestimada por Dellarossa y mimarla como quien avizora un futuro prometedor en la flamante incorporación. Hasta el momento, la dupla oficialista sigue corriendo por detrás a Crescente y Eduardo Foresi en las encuestas, en un abanico que oscila entre los ocho y los 10 puntos, según la fuente y su interés manifiesto. 

Los popes de Juntos decidieron involucrase por la sencilla razón de que ellos son los que tienen más para perder, además de un municipio.

El resultado electoral de Marcos Juárez marca un antes y un después en la política provincial sólo si pierde la coalición integrada por hombres y mujeres de la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica. 

Schiaretti tiene oportunidad de alzarse con un bastión esquivo para el peronismo, dejaría al PRO por el suelo y terminaría enterrando el mito de un acuerdo entre la fuerza fundada en Buenos Aires y el responsable de la Provincia. El único ganador sería Luis Juez, en este escenario de supuesta derrota cambiemita. 

Lo cierto es que destruir puentes para el 2023 no es el método de un precandidato nacional que habla de construir mayorías amplias para gobernar el país. No declina su ilusión de sumarlo al gobernador a sus filas. Ahora bien, está dispuesto a defender un pequeño bastión aliancista, pero de alto valor simbólico. 

Larreta se dispone a presentarse como el garante de la continuidad del proyecto de Juntos en la ciudad del sudeste cordobés. Recursos, coucheo, apoyo presencial y expectativa presidencial  para equilibrar la figura fuerte del gobernador en la ciudad que elegirá representantes el 11 de septiembre. 

El marco será un ambicioso esquema de propuestas para un eventual tercer periodo de gestión aliancista. Serán tres ejes: oportunidades para el desarrollo; empleo de calidad para el futuro; y más obra pública e infraestructura para seguir creciendo. 

Los ejes

El primero de ellos incluye un nuevo plan de vivienda más accesible; un programa de microcréditos para mejorar viviendas; la creación de centros periféricos para garantizar el acceso a la salud y más centros de apoyo y contención al niño y la familia. También, se creará un centro de monitoreo Urbano con instalación de más cámaras en puntos estratégicos. 

El segundo eje apunta a la capacitación y formación en oficios con salida laboral; la adecuación de la oferta educativa para una mayor inserción laboral. Asimismo, prevén la ampliación del Parque Industrial y creación de un Polo Tecnológico para el desarrollo de herramientas para el área de investigación y conocimiento aplicado. El cuidado ambiental se expresará en el fortalecimiento del programa separemos para seguir contribuyendo a la recuperación de residuos y al desarrollo sustentable. 

En materia de obra pública, Juntos por Marcos Juárez prometió la pavimentación de vías principales para mejorar la accesibilidad en los barrios y ampliación de la red de gas; la puesta en valor del Teatro Español y de los ingresos a la ciudad; más obras de mitigación para las inundaciones

ASI VEN LAS ELECCIONES EN MARCOS JUAREZ - Nota de Yanina Passero publicada en Diario Alfil

Contactanos por cualquier consulta