Sociedad.

Inriville

Schiaretti habilitó la planta y la primera conexión a la red de líquidos cloacales

Este jueves el gobernador dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal en Inriville, que garantiza el adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y adecuada gestión ambiental. Es una inversión de 267 millones de pesos.

05-08-2022

Esta obra garantiza un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y una apropiada gestión ambiental.

Beneficia a más de 4.400 habitantes de esa localidad del departamento Marcos Juárez.

Junto a otras obras y programas, la inversión provincial en la localidad supera los 600 millones de pesos.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Inriville, que garantiza el adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y adecuada gestión ambiental.

Del mismo modo, habilitó la primera conexión a la red cloacal de la localidad, en el hospital municipal Raúl Figueroa.

La construcción, finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento cloacal consta de tres estaciones de bombeo, 1.312 metros de cañería de impulsión, 1.529 metros de cañerías colectoras y una planta depuradora.

Estos trabajos se enmarcan en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con un monto de inversión cercano a los 267 millones de pesos.

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta Julieta Aquino; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi, entre otras autoridades.

El ministro López se refirió a la obra de saneamiento: “Esta es una gran obra para la localidad y está inscripta dentro de un plan de saneamiento cloacal que el gobernador nos pidió que llevemos adelante para poner a Córdoba entre las provincias que más cobertura de saneamiento van a tener en toda la República Argentina”.

El plan prevé una inversión de más de 500 millones de dólares y va a beneficiar a cerca de 3.600.000 habitantes, con la ejecución de 41 plantas y con 83 obras en ejecución, finalizadas y a licitar.

Por su parte, Julieta Aquino, intendenta de Inriville, señaló: “Hoy estamos inaugurando esta obra tan importante que marca un antes y un después para Inriville, con su primera conexión en el hospital municipal”. “Si no fuese por su decisión, gobernador, y por el trabajo en conjunto no podríamos hacer de este sueño que hoy sea una realidad”.

Sumado a la obra básica de saneamiento cloacal de Inriville, se continúa trabajando en la construcción de las redes colectoras cloacales domiciliarias.

Contactanos por cualquier consulta