Sociedad.

Marcos Juárez

Foresi: "Hicimos la gestión para que la clínica de pediatría recupere una atención normal"

El director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, descartó por ahora un rebrote de Covid y comentó la situación de la clínica de pediatría.

17-05-2022
  • Eduardo Foresi

Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza, habló sobre:

Clinica de pediatria 

Lo convocaron desde el Círculo médico de Marcos Juárez, ya que se ha tomado conocimiento de la clínica privada de pediatría y neonatología que pidieron intervención desde la dirección del hospital por formar parte del ministerio de salud. “Hicimos la gestión con la legisladora Rinaldi y viajamos a Córdoba, la clínica recibiría por parte de una contraprestación un sistema de capita, que permite contratar pediatras. Teóricamente esta semana se cierra este año para que vuelva a atender una atención normal la clínica de pediatría. 

Es imposible que el hospital pueda mantener la demanda como antes si no se da este acuerdo. Hay que fortalecer este vínculo entre lo público y lo privado.

Covid

“No existe el rebrote de Covid ahora, hay casos positivos, no hay internados y se debe al nivel de vacunación que tenemos. Habrá un nuevo protocolo que limita los hisopados, prácticamente no hay necesidad de hisopado y el que tiene los síntomas tiene que quedarse en casa o aislarse. Cuando ingresa a un lugar cerrado que no sea su casa, utilice el barbijo.

Los mayores de 70 años tienen un buen porcentaje de vacunación e internación llegamos a tener entre miércoles y jueves toda la sala llena y luego quedaban dos. Esperemos que lleguemos bien inmunizados al invierno. 

Más allá de la tragedia que fue el Covid, cumplimos con el objetivo que era darle atención médica a los ciudadanos y que a nadie le falte la cama ni el respirador”. 

Contactanos por cualquier consulta