Sociedad.

Marcos Juárez

Día del censo: Todo lo que debes saber

De 8 a 18 hs será la franja horaria que pasarán los censistas el miércoles 18 de mayo. Aunque se haya hecho digital, igualmente tiene que haber una persona en el domicilio.

12-05-2022
  • Susana Ortiz

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

https://digital.censo.gob.ar, link para hacer el censo digital

Susana Ortiz explicó que en la sede de inspección en Marcos Juárez ubicada en el callejón 3 de febrero, patio de la escuela San Bruno, habrá colaboradores para quienes quieran realizar el censo y no tengan conocimientos, ni recursos. 

Entrar a la página oficial del censo tarda minutos porque ya está la opción digitalizada, el domicilio es geolocalizado y es una encuesta breve. Luego se completa la encuesta cuando pasa el censista con información general y le entregan el código. 

Un solo censista va al domicilio y debe presentar la credencial que está en la pechera, se identificarán porque tienen su bolsita y tableta.

El censo se termina cuando haya entregado el código y responde dos o tres respuestas sencillas, pero tiene que haber una persona en el domicilio para que se corrobore. Si es imposible asistir, se deja una información a un vecino, encargado o edificio pero “que nos esperen, son minutos nada más”, dijo Ortiz.

El horario es de 8 a 18 hs pero los censistas se quedarán hasta terminar todos los domicilios.

Contactanos por cualquier consulta