Política y economía.

Córdoba

"Córdoba perdió 130 mil turistas internacionales culpa de la cámpora", dijo Santos

El diputado nacional por Córdoba, Gustavo Santos, aseguró que el kirchnerismo atenta contra los cordobeses. 

07-04-2022

El diputado nacional Gustavos Santos aseguró que “Córdoba -y los cordobeses- perdimos (en esta temporada de verano que acaba de terminar) la visita de 130 mil turistas extranjeros que representan, en lo económico, un daño estimado para la provincia en más de $25.000 millones de pesos”, señaló.

“El número representa la diferencia entre turistas internacionales que ingresaron a la provincia de Córdoba en los meses de enero y febrero de 2019 (173000) contra los que ingresaron en 2022 (43000)”, precisó. “La Cámpora ataca a los cordobeses con su pésima política aerocomercial y con la destrucción de nuestro hub aéreo”, agregó el exministro de Turismo de Mauricio Macri.

Palabra seguida, se explayó: “Existe, además, un daño en cadena por cada extranjero que no vino. Y es el boca a boca. Ese visitante que llegaba, además de dejar dinero en emprendimientos cordobeses, cuando regresaba a su país de origen, comentaba y promocionaba a nuestra provincia. Bueno, todo eso perdimos este verano”.

Santos también apuntó: “Aerolíneas Argentinas incrementó un 10% su monopolio aéreo doméstico producto de la desaparición de líneas aéreas y de la partida de LATAM del mercado argentino interno y de Norwegian. Pasaron de tener el 63% al 72% del mercado nacional; y de 6 lineas aéreas a solo 3 volando en cielo argentino”. 

“En una temporada llamada exitosa, vemos que aún estamos lejos de los niveles de conectividad que gozábamos los cordobeses en 2019. Estamos sufriendo de manera directa el daño respecto a la falta de política aerocomercial del Kirchnerismo. Necesitamos, de manera urgente, retomar la visión federal para que se active de forma urgente el principal centro de conexión aérea del interior del país que es el hub Córdoba”, concluyó el referente del Pro.

Contactanos por cualquier consulta