Deportes.

Marcos Juárez

“Venir a jugar a San Martín es un sentimiento y siempre voy a estar agradecido de lo que me está dando el club”

Germán Sciutto comentó su trayectoria hasta llegar a Italia y regresar hoy al club de sus amores. Analizó este torneo y destacó el apoyo de su familia.

12-11-2021
  • Germán Sciutto - basquetbolista

Germán Sciutto tiene 43 años y hoy juega en el club de sus inicios disputando el último clásico de este año por el torneo provincial.

Quienes en gran parte lo incentivaron a volver fueron Santiago Reinaudi y Diego Mosconi.

Germán tiene una amplia trayectoria. Empezó en San Martín, a los 16 se fue a Instituto de Córdoba, después un año a Rosario Central y después a los 18 años fue a San Isidro, San Francisco hasta los 24 se fue a Central Entrerriano y luego se fue a Italia durante 5 años. Luego volvió a nuestro país y al extranjero varias veces.

Quería hacer un proyecto de entrenador que estaba muy bien pero apareció la pandemia y hoy se encuentra aquí. Expresó al respecto: “No pongo en veda la edad, mentalmente ya estoy casi listo para el retiro. Soy una persona que cuando se pone objetivos, trato de cumplirlos si o si. Me preparé un año y medio cuando me enteré del provincial. Fue una de las pocas veces que planeé algo a futuro”.

“He visto las cosas buenas y malas, esperemos que pueda salir ligado al básquet porque es lo que quiero hoy en día”.

Sobre la fiesta que se está viviendo en la ciudad y la relevancia que tomó el deporte, dijo: ”Vine con una inspiración para que el Club San Martín tenga un empuje grande para empezar a través del básquet. Jugar el provincial después de muchos años era algo que anhelaba el club y es un empuje”.

“Tuve condiciones para venir, quería que esté Pirincho Toia para que sea un equipo competitivo. No me gusta jugar por jugar, si voy a un lugar por algo es. El equipo se fue armando de a poco, tuvimos química y me empecé a sentir bien”.

“Para mi venir a jugar a San Martín es un sentimiento y siempre voy a estar agradecido de lo que me está dando el club. Yo hace 25 años que no convivo con mis viejos, el club me da a mi y a mi familia la posibilidad de vivir día a día con mis viejos y es impagable. Son sentimientos que se te cruzan en el camino”.

“El básquet es un deporte difícil y también es donde vos podes juntar familia y sentimientos. Hay que saber disfrutar. He ganado muchas veces y he vivido muchos campeonatos, uno a veces pierde la cabeza, pero esas cosas que pasan alrededor de la cancha y un partido se vive de la mejor manera”.

Sobre el último punto que definió el triunfo de Argentino, explicó: “La última partida de la jugada fue dudosa, ese árbitro mismo es muy amigo mío. Los últimos segundos no se cobran. Hay otro partido más, vamos a salir a ganar y esperemos que el partido sea una fiesta como los otros dos”. 

“El club tiene un proyecto increíble, están haciendo un gran esfuerzo. El Argentino y San Martín de este provincial los pasó porque se desbordó. No es fácil armar un mega evento como pasó. Ojalá algún día el municipio pueda hacer un buen estadio, un polideportivo o mini polideportivo para hacer este tipo de eventos y que sea una fiesta. No es fácil pero ya tenemos que pensar en eso”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta