Sociedad.

Marcos Juárez

“OSDE nos pide un aumento del 70% de nuestras ganancias”

“Aceptamos como estamos trabajando y hemos llegado a dejar bastante, este es el límite”, afirmaron las farmacéuticas Garnero y Stanich.

11-11-2021
  • Farmacéuticas Stanich y Garnero

Las farmacéuticas Elizabeth Garnero y Silvana Stanich, conversaron con nuestro medio, en representación de 12 farmacias prestadoras de OSDE en Marcos Juárez y que a su vez, pertenecen al círculo farmacéutico de la ciudad.

El motivo del reclamo fue el aumento que pide la prepaga a las farmacias en base a sus ganancias, que es del 70%. Durante tres años estuvieron trabajando con el 50%.

“Queremos manifestar nuestra preocupación porque a fin de octubre recibimos un mail de la prepaga el cual nos hará saber las nuevas condiciones que regirán el 01 de diciembre”, expresó Garnero.

“A medida que pasaron los años, este aporte empezó con un porcentaje bajo. Nos sorprendimos totalmente porque nos pedían un aporte bastante importante, donde ya no teníamos ganancias. Ahora estamos aportando el 50% de nuestra ganancia”.

Los farmacéuticos se comunicaron con un contador para que revisara los números de las farmacias con respecto al aporte que les solicita la mutual. Quien les dijo que no es viable: “Nuestra rentabilidad sería 0 o en ciertos planes saldo negativo”.

Stanich aportó: “Ellos mismos nos informan que nosotros tenemos problemas acá y en otras localidades no, pero es porque tenemos contacto entre nosotros. Hasta puede llegar a haber relaciones de amistad con los pacientes. La gente piensa que el remedio es caro, aunque nosotros no ponemos el precio”.

Contactanos por cualquier consulta